24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Toyota C-HR Prologue, nuevo SUV superventas de la marca japonesa

Debes leer

MÁXIMA VELOCIDAD. En la época reciente de Toyota, el C-HR ha sido uno de sus modelos más arriesgados. El SUV compacto, en el momento de su lanzamiento, presentaba una de las estéticas más arriesgadas de toda la gama. Sin embargo, la apuesta fue completamente acertada y lo ha convertido en todo un superventas: en España es el sexto coche más vendido del año.

Su sucesor, que está previsto que se estrene en 2023, tendrá la difícil tarea de mantener el éxito, pero mimbres para ello parece que tendrá, pues derivará del prototipo C-HR Prologue que acaba de presentarse.

Aunque desde Toyota apuntan que se trata de una primera versión del modelo y que la variante de producción presentará cambios, lo cierto es que el modelo ya muestra la mayoría de rasgos que tendrá la versión de calle.

Toyota C-HR Prologue
La evolución del nuevo SUV se evidencia en su parte lateral.

Como ha ocurrido con el recién presentado Toyota Prius, el todocamino cuenta con el lenguaje de diseño adelantado en la presentación de la enorme gama beyond Zero que se lanzará en los próximos años.

Es algo que queda patente sobre todo en el frontal, con una firma lumínica que da forma de afilada C a los pilotos LED. La parte delantera es muy incisiva y da lugar a un paragolpes musculoso, que prescinde de parrilla, pero la simula.

En vista lateral, tanto la caída del techo como las formas de la carrocería, así como sus grandes ruedas, evidencian evolución respecto al C-HR actual. En la zaga replica el formato de alerón doble del Toyota bZ4X, los delgados faros enmarcan la luneta trasera y el difusor es bastante deportivo.

También de interés: VÍDEO| Toyota GR Yaris muestra rendimiento en banco de potencia

Mecánica del C-HR Prologue

No se han desvelado imágenes del interior, pero, de nuevo, lo lógico sería ver un formato similar al del Prius, muy limpio, con un cuadro digital y una pantalla central flotante de 12,3 pulgadas.

Toyota C-HR Prologue
Todavía no han puesto al descubierto el interior de este modelo.

Por el momento, no se han dado datos técnicos sobre sus motorizaciones. Pero se sabe que su tradicional sistema híbrido también incorporará por primera vez una mecánica híbrida enchufable a su oferta.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido