Redacción. Dionie Solorzano describía como «tóxico» a su expareja Gilbert Reyes, principal sospechoso de su muerte y de sus dos amigas en Roatán, Islas de la Bahía.
Dionie, junto a Nikendra Mccoy y Maria Antonia Cruz, desaparecieron desde el día domingo en horas de la noche y fue hasta la noche del martes que se encontraron sus cuerpos en el interior de un vehículo turismo color negro. Como sospechoso se señala a Gilbert, pues fue la última persona con quien las vieron y además se maneja que huyó del país.
Según compartía Dionie en sus redes sociales, mantenía una relación con Reyes y en varios videos se les veía felices, disfrutando de paseos en motos acuáticas, la playa y con su hijo de 3 años.
Sin embargo, uno de los clips que más ha llamado la atención es cuando la joven le dice «mi tóxico», debido a una broma que le hizo con la intención de ver su actitud, la cual evidentemente fue molesta.
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
Nota relacionada: Conmoción por atroz asesinato de tres mujeres en Roatán
Dionie y Gilbert mantuvieron una relación a distancia, ya que él reside en Estados Unidos. Sin embargo, hace un tiempo ella se había mudado de país.
Según la madre de la víctima, la pareja tenía problemas en su relación, tanto que la hondureña decidió terminar con Gilbert, quien tiene nacionalidad estadounidense.
Principal sospechoso
Gilbert Reyes Bermúdez, la expareja de la fallecida Dione Solórzano, el lunes -8 de enero- regresó a su país, luego del desaparecimiento de las jóvenes.
De acuerdo con los registros, el sujeto fue arrestado en 2008 por asesinato en Estados Unidos. Además, la familia de su expareja afirmó que el sujeto portaba un arma de fuego y era conflictivo.
En ese sentido, el subcomisario de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Juan Sabillón, anunció que solicitarían a la Interpol una alerta roja para detener al sujeto. Mientras que la Secretaría de Seguridad afirmó que estarían pidiendo a las autoridades estadounidenses la extradición del sujeto.
Sobre el caso, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, dijo que es complicado que Gilbert Reyes Bermúdez sea extraditado hacia Honduras.
“Es un poco complicada la extradición en este caso porque no hay un acuerdo para homicidios entre los dos países. Este no es uno de los crímenes que puede tener una extradición, pero vamos a ver qué podemos hacer en Estados Unidos”, expresó.
Además, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, afirmó que este miércoles agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) ya habrían entrevistado a Gilbert Reyes y que solo estaban esperando la comunicación.
El asesinato de las tres féminas marca un sombrío precedente para los más de 10 femicidios con los que inició este 2024.