Alex Morgan hace oficial su fichaje con el Tottenham

98
Tottenham
El club estadounidense accedió a la negociación con el Tottenham debido a que el fútbol femenil en Estados Unidos se encuentra limitado por el acontecer sanitario actual por el coronavirus.

INGLATERRA.- Tottenham ha dado el campanazo en el fútbol femenil, luego de anunciar el fichaje de la estadounidense Alex Morgan, quien volverá a las canchas del Viejo Continente.

El equipo británico anunció el fichaje con bombo y platillo, aunque aclaró que queda pendiente el visado.

El equipo de Londres será el primer reto de Morgan después de convertirse en madre en el mes de mayo y estaba ligada al Orlando Pride; por lo que no contará con la delantera hasta finalizar la temporada 2020-21 en Europa.

Sin embargo, conservará los derechos federativos de la futbolista cuando regrese al fútbol de Estados Unidos, por lo que esto se puede entender como una cesión por un año.

Morgan regresa a Europa

El club estadounidense accedió a la negociación con el Tottenham debido a que el fútbol femenil en Estados Unidos se encuentra limitado por el acontecer sanitario actual por el coronavirus; por lo cual las competencias son limitadas.

“Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo para la firma de la dos veces campeona del mundo, Alex Morgan”, anunció el club londinense, que le dio a Morgan el dorsal 13.

Segunda etapa en Europa

Morgan ya había jugado en Europa con el Olympique de Lyon, con el cual conquistó el título de liga de Francia, la Copa y la Champions League y para ese entonces, ya formaba parte del Orlando Pride; por lo que es la segunda ocasión que cede a su jugadora.

Tottenham anuncia a Alex Morgan como su fichaje bomba
También se coronó campeona del Mundo en Francia 2019.

Tottenham en la liga de Inglaterra

La liga femenil de Inglaterra se compone por 12 equipos, de los cuales los dos primeros califican a la Champions League y el último desciende.

En el torneo 2019-10, Chelsea se coronó, mientras que Liverpool descendió. Tottenham finalizó en el séptimo sitio con 20 unidades y nunca ha levantado el título.

La temporada 2020-21 arrancó el pasado 5 de septiembre y Tottenham arrancó con un empate 1-1 frente al West Ham.

Este domingo enfrenta al Everton, duelo para el cual Morgan está descartada y permanecerá así hasta que se resuelva el tema de la visa.

Te puede interesar: Jóvenes que pintaban para estrellas y terminaron «estrellados»