El Ajax no se conforma. Tras eliminar al Madrid y a la Juventus tras derrotarles en su campo, este martes se impuso al Tottenham en la ida de las semifinales de la Champions disputada en Londres (0-1) y puso un pie en la gran final que se disputará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

El gol de Van de Beek en el minuto 15 tras aprovechar un fallo de marcaje en la zaga de los Spurs fue suficiente para que el Ajax se lleve una importante ventaja a defender en la vuelta que se disputará el miércoles de la semana que viene en Ámsterdam.

Fue superior el Ajax, que salvo el tramo inicial de la segunda mitad dominó el encuentro y dispuso de ocasiones incluso para haber dejado sentenciada la eliminatoria.

No las aprovechó y dejó un hilo de esperanza a los de Pochettino, que en la vuelta recuperarán a Son, sancionado en el día de hoy, y esperan poder contar con Kane, que se perdió la ida por lesión.

Necesitarán mejorar la imagen ofrecida en su campo, donde se han visto superados por Ajax sin complejos y que ha vuelto a demostrar por qué es la actual sensación del fútbol europeo.

Los holandeses, en un ejercicio de madurez, supieron aguantar las acometidas inglesas en busca del empate tras la reanudación y dispusieron de las mejores ocasiones del encuentro a la contra.

Tanto Tadic, que volvió a completar un gran partido, como Neres, que a tres minutos del final estrelló un disparo en el palo tras una contra sensacional, pudieron anotar el segundo tanto, que habría supuesto una losa casi insalvable para los de Pochettino.

no lo hicieron y dejaron con con vida al Tottenham, que tendrá que ganar en Holanda si quiere estar en la final.

Alineación del Ajax

Por su parte, el técnico Ten Hag apostará como titulares por: Onana en portería; defensa para Veltman, De Ligt, Blind y Tagliafico; centro del campo para De Jong y Schöne, con Ziyech, Van de Beek y Neres por delante; ataque para Tadic.

Esperando su oportunidad estarán Varela, Mazroui, Ekkelenkamp, De Wit, Sinkgraven, Huntelaar y Dolberg. Bande es baja por lesión.