Redacción. Un joven estuvo a punto de perder la vida en un tradicional “jaripeo” en el Rodeo Nacional desarrollado en Ilanga, Colón, zona norte del territorio nacional.
En el video, que se ha vuelto viral en redes sociales, se observa el rodeo repleto de espectadores y a cuatro hombres en el centro del mismo. Tres de los cuatro hondureños están sentados valientemente en sillas, mientras que uno le hace frente a un enorme toro.
El joven, quien al parecer está bajo los efectos del alcohol, se para frente al animal y lo reta irresponsablemente. Después de unos tres segundo ocurre lo inevitable y el toro embiste con furia al imprudente.
El hombre vuela a unos dos metros de altura, para luego caer estrepitosamente contra suelo ante la mirada de decenas de espectadores.
VEA EL VIDEO
Lea también: Captan a hombre encapuchado abriendo carros en San Pedro Sula
Al ver la terrible caída, otros hombres distraen al bovino para que no siga atacando al hondureño. Afortunadamente, el incidente no pasó a más y el hombre se levantó.
El video ha generado críticas no solamente por la actitud del hombre, sino también por los pobladores que asisten a este tipo de eventos, que muchos consideran como «maltrato animal».
Sin embargo, otros internautas defienden el “espectáculo”, ya que lo consideran una tradición de los pueblos ganaderos de Honduras.
«Para tonto no se estudia; no entiendo cuál es la necesidad de este tipo de eventos»; «Eso debería de considerarse como maltrato animal; «Ese toro le sacó el espíritu. Ja, ja», comentaron unos.
«La gente solo de aburrida. Esas son tradiciones”; “Lo importante es divertirse”; «Lindo mi pueblo, que lloren los envidiosos», escribieron otros.