Toro ataca y hiere a anciano que lo cuidaba en Choluteca

424
Toro embiste a anciano en Choluteca
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Un hombre identificado como José Santos Herrera, de 60 años de edad, fue embestido por un toro en Orocuina, departamento de Choluteca, cuando se encontraba trabajando en el campo.

Según el afectado, él estaba cuidando a varios animales, entre estos el toro, cuando de pronto el cuadrúpedo lo atacó y, debido a sus afilados cuernos, le infirió graves heridas.

Tras esto, al anciano lo trasladaron al Hospital Regional del Sur. Allí fue atendido y estabilizado por los médicos de turno.

Manejo seguro del ganado

Existen 6 aspectos de manejo que si se aplican, ayudarán a reducir el miedo en los animales permitiendo un manejo tranquilo y seguro además de mejorar la eficiencia y la seguridad para las personas que se dedican a este actividad.

  • 1. Lenguaje corporal durante el descanso
  • 2. Visión del animal
  • 3. Reacción al sonido
  • 4. Zona de equilibrio y de escape
  • 5. Mansedumbre
  • 6. Conducta del hato

Lea también: Un rebaño de cabras son los «nuevos empleados» del Departamento de Parques en NY

Un caso similar: anciano es atacado por manada de pitbulls

En agosto de 2019, un hombre que caminaba por el barrio Las Acacias se salvó de morir cuando fue atacado portres caninos raza pitbull al momento que éste pasaba cerca de ellos.

Se trata de Ángel Orellana de 69 años de edad, quien resultó con heridas graves en las extremidades y cráneo.

Fue tal la brutalidad del ataque que incluso perdió parte de una de sus orejas, ya que uno de los perros se lo arrancó.

Relatos de testigos indicaron que los animales salieron de una casa tras un descuido de sus dueños. Para mala fortuna, en ese momento Orellana caminaba cerca de ellos.

El indefenso anciano tuvo que recibir ayuda de un vecino llamado Roling Trochez, quien desafió al peligro y rescató a la víctima antes que los caninos acabaran con él.

Por otro lado, paramédicos del 911 llegaron al lugar para trasladar a la víctima a un centro asistencial. Hasta el momento los dueños de los caninos no han querido dar declaraciones.