Tegucigalpa.- El torneo de reservas volverá al protagonismo en Honduras. La Liga Nacional debido a la baja economía de muchos clubes permitió que el torneo de reservas fuese un ‘disparate’.

En estos últimos años varios de los equipos de primera división han sido atacados por las pocas ventas de boleterías, el poco apoyo por parte de la directiva, entre otros problemas. Podríamos decir que en nuestro país son pocos los equipos que cuentan con una buena economía, no digamos lo que les queda a los equipos de reservas.

Los equipos que hoy en día se juegan el Torneo de Reservas, son aquellos en los que se forman jugadores. Estos jovenes son el futuro del futbol de nuestro país. La preparación constante, es muy requerida. Uno de los problemas que agobia la superación de la misma es el poco apoyo que reciben por la Federación de Futbol de Honduras (Fenafuth).

No obstante a eso, hoy el secretario de la Federación, José Ernesto Mejía, anunció que la FIFA dará el apoyo necesario para mantener activo y en mejoramiento los Torneos de Reservas. Así los equipos no tendrán excusas para no presentarse a sus partidos, y automáticamente perder los puntos del encuentro.

»Fenafuth logra apoyo financiero de FIFA para el desarrollo del torneo de reservas’’, informó el secretario.

Agregando que: »FIFA comunicó esta mañana a Fenafuth que aprobó el proyecto del torneo de reservas. Este fue presentado por el comité normalizador. En horabuena a la Liga Nacional de Hondurasque apoya a las reservas’’.

Motagua se coronó campeón de reservas, Torneo Apertura 2016-2017

El financiamiento que tenía el torneo de reservas estaba a cargo de Concacaf. »Gana en CONCACAF con CONCACAF’’. Luego se suspendió la ayuda de 100 mil dólares que habían autorizado. Ahí fue cuando el torneo se vino abajo. La Liga no podía sostener los gastos de estos equipos a pesar del económico de la Fenafuth.

»Nunca se había solicitado apoyo a la FIFA. Lo dio una vez Concacaf pero dejó de darlo. Primero se tiene que demostrar que el dinero se invierte bien y generar confianza, que es lo que ha hecho este comité’’, detalló Mejía.

Redacción: Maybelline Lanza