Con éxito se llevó a cabo torneo de Ajedrez en San Pedro Sula

500
Ajedrez
El torneo de ajedrez se llevó a cabo el pasado sábado en San Pedro Sula.

REDACCIÓN. Unos 50 competidores participaron en el Torneo Municipal de Ajedrez Estudiantil que se llevó a cabo en la ciudad de San Pedro Sula el pasado sábado 07 de marzo.

La contienda se dividió en varias categorías para los juveniles y una solo para adultos. El evento se llevó a cabo en la Plaza de Las Banderas. También se realizó el campeonato nacional para seleccionar a los jugadores que representarán a Honduras en el Mundial de Ajedrez, Rusia 2020.

Ajedrez
En el torneo participaron personas de casi de todas las edades.

Mario Garay, entrenador municipal de ajedrez, informó que «el sábado por la mañana se efectuó el torneo de ajedrez colegial, con la participación de unos 50 estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad».

Garay, indicó que el objetivo de estos torneos es fomentar la práctica del ajedrez, disciplina que ayuda, especialmente a los niños y jóvenes, a desarrollar habilidades cognitivas como concentración mental, agilidad y capacidad de análisis.

«El ajedrez está tomando auge en San Pedro Sula y los beneficios que nos deja son muchos en comparación con otras disciplinas deportivas», indicó Garay.

Ajedrez
El torneo se llevó a cabo el pasado sábado en la plaza de Las Banderas.

Lea también: Cristian Maidana: «Estos partidos se juegan con huevos y corazón»

Participantes en el torneo de Ajedrez expresaron su alegría 

Por su parte, uno de los participantes y ganador en la categoría U-16, Raúl Orellana, habló sobre la experiencia dentro del torneo. Explicó que este deporte le ha ayudado en muchas facetas de su vida como el académico y socializar con otras personas.  «Recomiendo a los jóvenes practicar este deporte, nos ayuda mucho».

Ajedrez
También se llevó a cabo el torneo nacional para conocer a los ajedrecistas que representarán a Honduras en el mundial de Rusia 2020.

Es preciso decir que todos aquellos interesados en aprender de este deporte, pueden presentarse a las oficinas del Estadio General Francisco Morazán en el horario de 1:00 a 5:00 de la tarde de lunes a viernes. Las clases son gratuitas.

Torneo
Cerca de 50 participantes de todas las edades formaron parte del torneo de Ajedrez.