Tormentas: Amanece dañada la recién microalfaltada Primera Calle

890

SAN PEDRO SULA.- Las últimas tormentas que han caído sobre esta ciudad han puesto en duda la calidad del proyecto iniciado por la Alcaldía de colocar microcarpetas asfálticas así como de sello asfáltico en las principales calles y avenidas de San Pedro Sula, norte de Honduras, en un intento por terminar con los eternos baches en esta ciudad.

La mañana de ayer comenzaron a circular en las redes sociales fotos donde se aprecia un bache de considerable dimensión en la Primera Calle, esquina opuesta al Estado Morazán, vía que fue remozada hace varias semanas con una microcarpeta asfáltica y sello asfáltico respectivo.

Así amaneció dañada la recién microalfaltada Primera Calle.
Así amaneció dañada la recién microalfaltada Primera Calle.

En las imágenes se aprecia que el boquete está cerca de una tapadera de alcantarilla y también una parte de la microcarpeta no parece haber sido bien sellada.

La alcaldía tendrá que investigar e informar a la ciudadanía por qué se abrió ese boquete  y que medidas tomará contra quiénes hicieron la obra y los supervisores.

Tormentas y la durabilidad

La semana anterior Osman Zavala, gerente de Infraestructura de la Municipalidad de San Pedro Sula, explicó a través de un boletín de prensa sobre la importancia del proyecto de colocar la microcarpeta asfáltica y el sello asfáltico. El funcionario dijo que esos dos procesos «vienen a prolongar la durabilidad del pavimento».

“Estos proyectos son muy importantes porque hablamos de vías altamente transitables, como el caso de la tercera avenida por ejemplo, a la que, durante los últimos tres periodos administrativos, nadie puso énfasis para ofrecerle un adecuado mantenimiento”, se vanagloriaba el funcionario al referirse a los trabajos que se hacían en esa transitada vía o sea la Calle del Comercio.

Noticia vinculada: Sigue cerrada la comercial Tercera Avenida en SPS

Esta toma deja la impresión que esta parte de la Primera Calle no fue sellada.
Esta toma deja la impresión que esta parte de la Primera Calle no fue sellada.

“Actualmente siempre desarrollamos trabajos de bacheo, pero la Corporación Municipal está enfocada en ir más allá y rescatar la superficie de rodadura y extender la durabilidad del pavimento hasta por 7 años más”, destacó el gerente de Infraestructura en ese boletín de prensa.

Y las criticas de algunos ciudadanos no se hicieron esperar. Los primeros en poner el dedo en ese bache fueron los Indignados en su portal: «Estas son las «grandes» obras del alcalde Armando Calidonio en San Pedro Sula», señalaron.