22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Tormenta tropical Elsa dejará efectos indirectos a Honduras el lunes y martes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) confirmó que la depresión tropical en el Atlántico se convirtió en tormenta tropical Elsa, y en Honduras, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) da seguimiento al ciclón ante los efectos que podría dejar en el territorio hondureño.

CENAOS explicó que debido a la velocidad del ciclón se convirtió en tormenta tropical y se encuentra a más de 1,300 kilómetros de las islas menores. De la misma forma, añadió que se espera que para mañana, Elsa se encuentre en el Caribe.

Mientras que para mañana por la tarde, Elsa estará cerca de la isla de Cuba y en ese punto “podríamos tener un canal de vaguada asociada con la zona intertropical de convergencia”, dijo el pronosticador Walter Aguilar.

Agregó que la zona de convergencia podría activarse más y estar acercándose a las latitudes 12, 14, latitud norte, y es allí donde podría tenerse efectos indirectos en Honduras.

En ese sentido, añadió que podría generar algunas precipitaciones en la zona sur, centro y occidente del país entre lunes y martes de la próxima semana. También, manifestó que Elsa podría convertirse en un huracán durante su trayectoria por el Caribe.

De acuerdo con lo expuesto por CENAOS, Elsa no causará efectos directos sobre el país, es decir, que no representa una amenaza.

“Se le está dando un seguimiento a este fenómeno, pero sí para los días lunes y martes podríamos tener algunos efectos indirectos. Por los momentos no representa un peligro directo para Honduras“, según el meteorólogo.

Comunicado de CENAOS.

Lea también – AMDC: Más de 100 colonias y barrios capitalinos están en riesgo por lluvias

Vigilancia 

CENAOS, desde la noche de ayer, vigilaba la tormenta tropical que en ese momento se encontraba al noreste de Brasil. En su escrito, explican que Elsa había adquirido circulación ciclónica y ya es un potencial ciclón tropical.

La trayectoria que lleva Elsa indica que parecía lejos de Centroamérica, pero impactará directamente a las islas del Caribe y se dirigirá hacia Florida.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido