Redacción. Pobladores del municipio de Erandique, en Lempira, se encuentran incomunicados debido a las fuertes lluvias que está dejando el paso de la tormenta tropical Sara en el territorio nacional.
De acuerdo con las autoridades municipales, se emitió alerta preventiva a todo los patronatos de la región debido a la llovizna constante que se ha registrado en esa zona del país.
Además, el transporte público en el sector se ha detenido debido al mal estado de las carreteras y con las lluvias se ha agudizado. Situación que ha dejado incomunicados a los pobladores de Erandique.
La calle que conduce de Erandique a la zona sur del país, conocida como el Guayabo, está intransitable.
«Estamos alerta y pendiente de cualquier situación de este tipo de fenómenos naturales que son normales en estos tiempos», señaló Rudy Trejo, alcalde de Erandique.
Le puede interesar: Cierran operaciones en tres aeropuertos por paso de tormenta Sara
Tormenta Sara
A este hora del día, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ya brindó una actualización del informe de daños por el paso de la tormenta tropical Sara en Honduras.
Actualmente, se registran 20 mil 552 personas afectadas. Del mismo modo, 565 hondureños se han visto damnificados y se ha procedido con la evacuación de 578 ciudadanos, de acuerdo con el reporte.
También reveló que 87 viviendas presentan daños en su estructura debido a las lluvias. Sin embargo, por el momento no se reporta ningún inmueble destruido en su totalidad, añadió Copeco.
De igual importancia: Gobierno autoriza teletrabajo por paso de tormenta Sara en Honduras