Redacción. Crecida de ríos, caídas de árboles y techos está dejando el paso de la tormenta tropical Sara en el departamento de Olancho, según reportan los pobladores de la zona.
Los municipios más afectados por las fuertes lluvias que está dejando Sara son: Catacamas, Santa María del Real, Dulce Nombre de Culmí, Gualaco, San Esteban y La Unión, de acuerdo con informes preliminares.
Las constantes lluvias han ocasionado crecidas de ríos y caídas de árboles en estructuras físicas y el pavimento. Situación que mantiene en alarma a los pobladores de los municipios más afectados.
En Catacamas, las lluvias ocasionaron que un árbol cayera sobre una pequeña galera donde funcionaba un taller mecánico. Se supone que la saturación en el suelo hizo que el árbol colapsara sobre dicha estructura. Accidente que solo dejó pérdidas materiales del local y a un automotor.
Tras el hecho, personal del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para remover el árbol y poder liberar la zona del incidente.
Le puede interesar: Por lluvias evacuarán a 1,200 reos de una cárcel de la zona norte
Tormenta Sara
Otros de los departamentos que están siendo afectados por el paso de la tormenta Sara son Atlántida y Gracias a Dios, de acuerdo el último informe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El último reporte establece que hay más de tres personas desaparecidas, 20,552 afectadas, 565 damnificadas y 578 evacuadas a nivel nacional.
De las 37 comunidades afectadas por el fenómeno meteorológico, Gracias a Dios registra 10 comunidades incomunicadas, principalmente por inundaciones severas que han aislado a decenas de personas. Mientras tanto, Atlántida reporta 12 comunidades afectadas, con inundaciones y caída de árboles que han generado interrupciones en varias zonas. Las ciudades más golpeadas en estos departamentos son Brus Laguna y La Ceiba, respectivamente.
De igual importancia: Gobierno autoriza teletrabajo por paso de tormenta Sara en Honduras