Redacción. Un hombre de 62 años murió tras ser arrastrado por una corriente de agua en la zona central del país, convirtiéndose en la primera víctima de las lluvias y vientos provocados por la tormenta tropical.
«Las lluvias van a continuar y lamentablemente tenemos el deceso de una persona», subrayó el jefe de Alerta Temprana de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Juan José Reyes.
La víctima respondía al nombre de Julián Flores Bueso, quien falleció en de Ojo de Agua, departamento central de Comayagua.
Según el informe de Copeco, la corriente arrastró al sexagenario, cuando pretendía cruzar una poza del sector. Además, Reyes indicó que Pilar, seguirá causando lluvias en el país.
Alerta
La tormenta tropical Pilar mantiene en alerta amarilla a cuatro departamentos y verde para el resto del país.
Copeco inicialmente elevó a alerta amarilla a los departamentos Valle, Choluteca, El
Paraíso, Francisco Morazán, La Paz y Comayagua, medida que está vigente durante 48 horas a partir de ayer, lunes.
Sin embargo, anteriormente emitieron alerta verde solo en Cortés, Islas de la Bahía, Atlántida y Colón, pero en horas de la noche notificaron que el resto del país entraría en la misma medida.
Te puede interesar: Capitalinos comparten inundaciones en diferentes barrios y colonias
En ese sentido, las autoridades de contingencia pronosticaron que para este martes, Pilar se detendría a unos 200 km y se comenzaría a alejar de Honduras debido a la influencia de un frente frío que ingresará al país en las próximas horas.
Finalmente, Copeco pidió a los hondureños tomar las medidas de prevención necesarias, específicamente las personas que vivan en zonas vulnerables. A los conductores que lo hagan con precaución y ante cualquier emergencia llamar al 911.