32 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Tormenta Nicholas tocaría tierra en Texas con fuerza de huracán

Redacción. La tormenta tropical Nicholas avanza este lunes rumbo a Texas, amenazando con dejar fuertes lluvias y generar inundaciones en las zonas costeras de Texas, México y Luisiana.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes ( NHC por sus siglas en ingles) emitieron una alerta de huracán para la parte central de la costa de Texas. Asimismo, gran parte del litoral del estado está ahora bajo alerta de tormenta tropical.

El NHC pronostica que Nicholas se acercará a la costa central de Texas a última hora de este lunes. Además, advierte que podría generar fuertes lluvias que causen inundaciones repentinas y urbanas considerables, especialmente en zonas metropolitanas altamente urbanizadas.

Por otro lado, se prevé que Nicholas produzca durante varios días una precipitación total de hasta 25 centímetros en Texas y el suroeste de Luisiana, y hasta 50 centímetros en zonas aisladas de la costa de Texas.

Te puede interesar: Tras pasar sobre Honduras, se forma la tormenta tropical Nicholas

Pronóstico 

Se pronostica que Nicholas se acerque a la costa media de Texas como una tormenta tropical fuerte hoy, lunes. Sin embargo, se prevé que la intensidad esté cerca a la de un huracán cuando toque tierra.

Sus vientos máximos sostenidos son de 65 km/h  y se mueve hacia el norte a 4 km/h, aunque se pronostica que incremente su velocidad. Es posible que se fortalezca gradualmente hasta llegar a la costa el lunes por la noche o el martes temprano.

Se prevé que la tormenta traiga las lluvias más intensas al oeste de donde el huracán Ida azotó Luisiana hace dos semanas.

Por lo tanto, el NHC advierte a los residentes en estas áreas que sigan las instrucciones brindadas por las autoridades locales.

Se pronostica que Nicholas se acerque a la costa media de Texas como una tormenta tropical fuerte hoy lunes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido