32 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Tormenta Nicholas pone en alerta a hondureños en Texas y Luisiana

REDACCIÓN.- La tormenta tropical Nicholas, que se dirige hacia Texas, podría fortalecerse hasta convertirse en huracán antes de alcanzar las costas del estado sureño de Estados Unidos, advirtió este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en ingles).

Según previsiones del NHC, Nicholas generará fuertes lluvias y posibles inundaciones en los estados de Texas y Luisiana. Asimismo, existe la probabilidad que termine como depresión tropical en Misisipi.

Además, en las perspectivas de lluvia excesiva, el centro de predicción meteorológica advierte la probabilidad de que supere la guía de inundaciones repentinas dentro de los 40 km.

Según previsiones del NHC, Nicholas generará fuertes lluvias y posibles inundaciones en los estados de Texas y Luisiana.
Según previsiones del NHC, Nicholas generará fuertes lluvias y posibles inundaciones en los estados de Texas y Luisiana.

Hondureños en Texas 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, instó a los habitantes del estado a respetar las directrices de las autoridades locales.

Por otro lado, el alcalde de Houston Sylvester Turner tuiteó que “se esperan fuertes lluvias esta noche y hasta mañana. Les recomiendo encarecidamente que se mantengan fuera de las carreteras esta noche”, escribió.

Texas es uno de los estados donde viven más hondureños, según las estadísticas, en Harris, Texas, residen aproximadamente 62,513 catrachos. Además, en Dallas viven alrededor de 17,282 que ocupan el 0.7 % de la oblación del condado, Según Center for Migration Studies (Centro para Estudios de Migración), en una investigación que publicó en el año 2018, a través de su sitio web.

Tormenta tropical Nicholas en Louisiana

También, en dicha investigación, se destacó la cantidad de hondureños que viven en en Jefferson, Luisiana, con un total 20,761, siendo el 4.8 % sobre la población del condado, informa el Centro para Estudios de Migración.

Luisiana, es otro de los estados que está en alerta por la tormenta tropical Nicholas, según el NHC.

“Existe el peligro de una marejada ciclónica potencialmente mortal debido a la tormenta tropical Nicholas a lo largo de la costa de Texas desde Port Aransas hasta Sabine Pass (Jefferson, Texas, y la parroquia de Cameron, Luisiana), donde está vigente una advertencia de marejada ciclónica”, señaló.

¿Cómo conocer la localización de Nicholas y si afecta tu lugar de residencia?

Para seguir la ubicación de un ciclón tropical en tiempo real, una de las herramientas más útiles es Zoom Earth. Este sitio web, permite a cualquier usuario con conexión a internet conocer la localización del fenómeno y el pronóstico de trayectoria.

De este modo, las personas pueden seguir el avance de Nicholas, a través de este enlace: https://zoom.earth/storms/nicholas-2021/.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido