«Nana» tuvo piedad de Tela y La Ceiba, aseguran los bomberos

463
tormenta en Atlantida
El Cuerpo de Bomberos realizó múltiples inspecciones en ríos durante toda la noche.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. «Nana» salió de Honduras y los departamentos que estaban bajo observación por ser los más vulnerables, quedaron bien librados, así lo confirmó Islas de la Bahía en horas de la mañana y ahora los bomberos de Atlántida.

Esta zona de Honduras podía ser fuertemente golpeada por la tormenta, y para corroborar la incidencia que dejó a su paso, Diario TIEMPO Digital contactó al capitán Rafael Medina, del Cuerpo de Bomberos de La Ceiba.

Lea también: Atención: «Nana» ya deja daños en Honduras y países de CA; aquí imágenes y vídeos

El capitán manifestó que para el mediodía comenzaron lloviznas, pero en horas de la noche comenzó una lluvia leve. En sus inspecciones constataron que el oleaje en el mar se alteró y ese era su principal temor.

¿Causó daños?

Pese a ello, no presentaron incidencias, debido a que la llovizna permitió la filtración de agua. Sin embargo, sí atendieron algunos árboles caídos, pero nada que lamentar, ni accidentes, vehículos varados o saturaciones de carreteras.

Aunque advirtieron que en Atlántida, «Nana» llevaría vientos muy fuertes, no hubo viviendas afectadas o derrumbes en zonas aledañas.

Entre sus monitoreos para prevenir cualquier situación, realizaron dos inspecciones en el paseo de los ceibeños, para constatar cómo se desarrollaba el oleaje del mar. Mismo, que se mantuvo alterado pero nada fuera de lo común.

tormenta nana en Atlántida
Inspecciones del Cuerpo de Bomberos a la playa de La Ceiba.

El oleaje, en algunas ocasiones no permite que los drenajes lleguen al mar. Cuando se esperaba que La Ceiba fuese una de las zonas más afectadas, el paso de la tormenta “Nana” no tuvo incidencias pese a convertirse en un huracán categoría 1.

Tela, Atlántida

Otra de las zonas que se mantenía altamente vulnerable era Tela, en la misma zona Atlántica. Sin embargo, en comunicación con el capitán Velásquez, del Cuerpo de Bomberos, expresó que todo estuvo normal.

En algunos sectores se notaban “charcos” por el agua, pero la lluvia se mantuvo suave durante toda la noche, sin incidencias que lamentar. Es importante mencionar que en esa región se mantuvieron en advertencia, ante una posible salida de ríos.

Realizaron inspecciones en el río Lancetilla, La Esperanza, y Hilancreake. Los tres encontrándose con un cauce normal, y sin generar daños.

tormenta nana en Atlántida

tormenta nana en Atlántida
Bomberos de Tela estuvieron en constante monitoreo de ríos.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn