23.4 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Larry, el segundo huracán mayor de 2021 llegaría a categoría 3

Debes leer

REDACCIÓN. Luego de que el ciclón que se formó en cercanías de África evolucionara y se convirtiera en tormenta tropical, se pronostica que Larry, la duodécima precipitación de la temporada, se intensificará hasta ser un huracán mayor de categoría 3 para el jueves o viernes por la noche, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se estima que los vientos máximos de la tormenta tropical Larry tendrán la fuerza de un huracán el jueves por la noche a 85 millas por hora (mph). Posteriormente, según el NHC los vientos se fortalecerán hasta llegar a las 120mph.

Los huracanes de categoría 1 se forman cuando los vientos alcanzan las 74 mph, mientras que, los mayores presentan vientos de al menos 111 mph.

Larry se formó el martes como una onda tropical y para el miércoles ya era una tormenta. Actualmente, se está fusionando en un área donde las tormentas tienden a formarse durante la temporada alta, que se extiende desde mediados de agosto hasta octubre.

Según expertos, es probable que tome un camino de oeste a oeste-noroeste sobre el Atlántico Central antes de girar hacia el noroeste este fin de semana. No obstante, el NHC afirmó que aún es muy pronto para determinar la ruta específica, ya que estos sistemas tienden a cambiar su trayectoria.

Trayectoria de la tormenta Larry.
Trayectoria de la tormenta Larry hasta ahora.
También te podría interesar-Ida se degrada a tormenta tropical pero deja amenazas de tornados

“Ubicado a menos de 200 millas de la costa oeste de África, la madrugada del miércoles, Larry se movía hacia el oeste a 17 mph con vientos máximos de 45 mph a las 11 a.m. sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas desde su centro”, informó el NHC en su comunicado.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Larry podría convertirse en uno de los sistemas tropicales más longevos de la temporada debido a las condiciones ambientales favorables y al hecho de que viajará a través de las aguas abiertas del Atlántico por una gran distancia sin interacción con la tierra.

Asimismo, explicó que podría durar hasta 10 días, que van desde un huracán, tormenta tropical o depresión tropical.

El ritmo de la temporada está “muy por encima del promedio”, según AccuWeather. “Normalmente, el duodécimo sistema con nombre y el segundo huracán mayor no se producen hasta dentro de cinco semanas o principios de octubre”.

Sistemas en el Atlántico

Actualmente, existen cuatro precipitaciones en el Atlántico de las cuales una es un post ciclón tropical, Ida, la depresión Kate, la tormenta tropical Larry y finalmente, una onda cerca de Nicaragua y Honduras.

Ida se encuentra actualmente en Estados Unidos, país donde generó estragos cuando tenía la categoría de huracán y según los expertos, es el sistema que más daños monetarios ha generado en la historia. La precipitación azotó principalmente al estado de Luisiana y dejó a más de un millón de personas sin suministro eléctrico.

Por su parte, Kate se ubica en el Atlántico Central y hasta el momento no representa una amenaza. Larry tiene una trayectoria hacia el oeste de las islas caribeñas y Estados Unidos. En Centroamérica, una onda tropical con 30 % de probabilidades de formación está cerca de las costas de Nicaragua y Honduras; el NHC advirtió que posiblemente no tome la fuerza suficiente para ser considerada como la decimotercera tormenta de la temporada.

Precipitaciones en el 2021

Se han formado 12 tormentas con nombre en el Atlántico entre el 10 de agosto y el 1 de septiembre de este año, empatando el récord establecido en 2011, según el experto en huracanes del estado de Colorado, Phil Klotzbach.

Y este es el sexto año en tener 12 tormentas con nombre para el 1 de septiembre, uniéndose a 2020, 2012, 2011, 2005 y 1995, según Klotzbach.

El número de huracanes importantes previstos para esta temporada es de tres a cinco, según el pronóstico del Centro de Predicción del Clima de la NOAA. Si Larry se convierte en un gran huracán como se pronostica, sería el segundo de la temporada junto a Ida, una categoría 4.

El número de huracanes importantes previstos para esta temporada es de tres a cinco, según el pronóstico la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica NOAA. Si Larry se convierte en un gran huracán como se pronostica, sería el segundo de la temporada junto a Ida, una categoría 4.

Huracán Ida, el primer huracán mayor de la temporada deja múltiples daños en Estados Unidos.
Huracán Ida, el primer huracán mayor de la temporada deja múltiples daños en Estados Unidos.
Fuente: NHC y NOOA.

Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro