GALERÍA| Poderosa tormenta invernal tiene cubierto de nieve el noroeste de EEUU

403

ESTADOS UNIDOS. Este lunes una fuerte tormenta invernal azotó todo el noroeste de Estados Unidos, la primera en registrarse en el año. Según pronósticos, podría dejar unos 60 centímetros de nieve en Nueva York y otras zonas de la región.

Algunos ciudadanos aprovecharon la nieve y salieron a disfrutar con sus familiares. Entre los estados que quedaron cubiertos están Nueva York, Maryland y Chicago.

Lea también: Hondureña en Madrid cuenta cómo vivió la histórica tormenta de nieve «Filomena»

La mañana del lunes varias zonas ya habían recibido entre 7 y 12 centímetros de nieve (entre 3 y 5 pulgadas) y 15 centímetros (6 pulgadas) cayeron en partes de Pensilvania. En partes de Nueva Jersey cayeron 17 centímetros (7 pulgadas).

Ante la fuerte nevada varios gobernadores declararon un estado de emergencia. Por ejemplo, en Nueva York se habla que sea una de las mayores tormentas que ha azotado desde el 2016.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé que la potente tormenta, cuyos vientos soplan desde el noreste, traiga entre 31 y 61 centímetros de nieve a la región más poblada de Estados Unidos hasta el martes.

Las nevadas podrían alcanzar de 5 a 10 centímetros por hora durante el pico de la tormenta.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el domingo el estado de emergencia, suspendiendo el servicio público de autobúses y trenes de cercanías durante todo el lunes.

Tormenta de nieve en Estados Unidos

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que todas las citas para vacunarse contra el COVID-19 serán pospuestas hasta nuevo aviso. «Esta es una tormenta muy peligrosa, traerá fuertes nevadas y hará que viajar sea peligroso en todos los barrios de nuestra ciudad», alertó.

Mientras tanto, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en la ciudad y en otros 44 condados, y advirtió el cierre de carreteras.

Miles de vuelos fueron cancelados en toda la región. En el Aeropuerto La Guardia de Nueva York, el 8 1% de los vuelos quedaron cancelados y en el de Newark fueron el 75 %.

Ciudades como Boston y Washington también se han visto afectadas por la gran tormenta, que continuará con menos intensidad este martes. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en sus siglas inglesas) ha ampliado la cobertura a la zona comprendida entre Virginia y Maine.

La tormenta había golpeado a California con nevadas de hasta 1,8 metros de altura en algunos lugares la semana pasada y después se desplazó hacia el Medio Oeste, con especial incidencia en Chicago.

Algunos seguidores de Diario TIEMPO Digital compartieron fotografías de la poderosa nevada:


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0