Tormenta de fuego V: Rescatan seis niños que vivían en condiciones «inhumanas»

320
Tormenta de fuego
Los menores fueron sacados de un edificio ubicado en el centro de Tegucigalpa

Tegucigalpa.- Este viernes fueron rescatados seis niños que vivían en condiciones “infrahumanas” en un edificio en el centro de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según se dio a conocer, la Fiscalía de Niñez rescató a los seis menores de edad. mismos Ellos vivían  en condición de vulnerabilidad en centro de la capital.

El rescate, se realizó la tarde de este viernes, mediante la operación Tormenta de Fuego V; misma que se realiza en diferentes zonas del país desde tempranas horas.

Según versiones, los menores de edad se encontraban en condiciones lamentables e inhumanas; de tal forma, estos niños,  fueron sacados de este edifico y llevados a un centro de atención correspondiente.

Según  las autoridades del Ministerio Público, los menores fueron puestos bajo protección de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, DINAF.

Sucesos: Policía Nacional libera a dos menores secuestrados en Choluteca

Operación Tormenta de fuego V

En su quinta etapa se ejecuta Tormenta de Fuego; con acciones encaminadas a realizar una serie de allanamientos para combatir el tráfico ilícito de armas, drogas, lavado de activos, tráfico de personas, secuestros y extorsión entre otros. También se ejecutan múltiples órdenes de captura, inspecciones y decomisos de documentos.

Tormenta de Fuego realiza inspecciones en ventas de vehículos, clínicas, despachos jurídicos y otros profesionales independientes; en donde de acuerdo a investigaciones no se cumple con obligaciones tributarias.

Se visitaron hospitales, centros médicos públicos y privados para verificar el manejo de desechos hospitalarios; asimismo, se supervisan las carreteras para comprobar que no vaya fauna y productos forestales.

Se buscan niños en situación de vulnerabilidad y otros que están siendo objeto del delito de trata.

La Fiscalía del Consumidor junto con Salud Pública continuará con sus inspecciones en restaurantes y supermercados. Por su parte la Fiscalía de la Mujer realizó varios operativos para desmantelar redes criminales dedicadas a la trata de personas, explotación sexual comercial y proxenetismo.

Mientras que Delitos Contra la Vida ejecutará allanamientos y órdenes de captura contra miembros de maras y pandillas.