JOH: Tormenta EARL debe ser tomada en serio; mañana no hay clases

Lo más importante: se cancelan clases por la tormenta EARL.

0
6731
tormenta EARL
Gran parte del país permanece en alerta amarilla.

SAN PEDRO SULA.- Juan Orlando Hernández, en un comunicado a nivel nacional, se refirió al potencial peligro que representa la Tormenta Earl para nuestro país.

Earl ya escaló a tormenta tropical.

«Debemos tomar con suma seriedad, con compromiso por las vidas nuestras, de nuestras familias, de nuestros vecinos, cada alerta, cada llamado, cada solicitud que se haga. En ese sentido, en toda esta época hasta noviembre se espera el desarrollo de muchos fenómenos.

Lo que está ocurriendo en este momento nos debe llevar a ponerle atención a lo que ha dicho COPECO.», dijo el presidente respecto a la tormenta Earl.

Además exhortó a la población a familiarizarse con la terminología utilizada por COPECO, a la misma vez que pedía la asistencia de todos los medios de comunicación y de las mismas autoridades de COPECO de explicar de manera sencilla y en términos simples lo que está ocurriendo con la tormenta Earl.

Por amenaza de la tormenta EARL cancelan clases

«La secretaría de educación tiene instrucciones para que a partir del día de mañana los niños no vayan a la escuela para evitar y para prevenir», declaró el presidente de manera oficial.

Hasta el momento se confirma que no habrán clases solo donde hay alerta amarilla.

«El llamado a los directores nacionales del país que cuando ocurra una lluvia o algo parecido no despachen los niños porque no sabemos qué se van a encontrar en el camino», agregó en este sentido.

Comisionado Presidente de COPECO

«Para nosotros es muy importante que los operadores en el campo sientan el respaldo que el Presidente nos instruyó dar a través de estas reuniones y que podamos uno a uno revisar los protocolos de actuación» dijo por su parte el comisionado presidente de COPECO.

Una de esas acciones fue la que el presidente anunció con  la Secretaría de Educación.

«Para las próxima horas ya se empezarán a sentir, en la mayor parte del departamento de Colón, parte de Atlántida la mayor cantidad de precipitaciones.

También recomendó para aquellos que deban transitar la carretera CA-13 no lo vayan a hacer después de las 9 de la noche porque habrá mucha lluvia y ese tramo se pondrá particularmente peligroso.