23.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Tormenta eléctrica deja calles como ríos y autos varados en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. En diferentes puntos de la ciudad de San Pedro Sula ya se empiezan a reportar inundaciones, producto de la tormenta eléctrica que se registró en las últimas horas.

Los ciudadanos han compartido evidencia de que en ciertos sitios, el agua ya empieza a acumularse y hasta está provocando que el pavimento no se vea.

Le puede interesar: Aldea Lupo Viejo en Choloma suplica ayuda por caos con inundación

Entre las zonas que ya están cubiertas por el agua está la 32 calle y 33 calle, cerca de los Juzgados de San Pedro Sula. Asimismo, se suman a los afectados, en la colonia La Unión y la Morales 1.

En este último sector se conoció que se estaban inundando más por la acumulación de agua lluvia en las cunetas. De igual forma, estaba cubierta de agua la carretera que conduce a la Central Metropolitana de Buses. 

VEA LOS VÍDEOS:

 

 

 

 

Una persona incluso viralizó un vídeo donde se observa un vehículo varado en medio de una calle, pues al ser un carro bajo no puede pasar.

También, producto de las lluvias, se reportó nuevamente el derrumbe a la altura de la colonia Lempira. Ahí, los conductores han tenido que aguardar, pues desde la montaña está bajando la tierra junto con algunas enormes rocas.

¿Seguirán las lluvias?

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó este jueves que dejó solo en alerta roja a los municipios aledaños al río Ulúa, estos son:

  • Pimienta
  • Potrerillos
  • Villanueva
  • San Manuel
  • Santa Rita
  • El Progreso
  • El Negrito y Ramal del Tigre.
Alertas emitidas por COPECO este jueves 29 de septiembre del 2022.
Alertas emitidas por COPECO este jueves 29 de septiembre del 2022.

La alerta roja es por 24 horas, a partir de las 9:00 de la mañana. Mientras que, por leve disminución de las lluvias, COPECO bajó a alerta amarilla a los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Lempira, Intibucá, Ocotepeque y El Paraíso.

COPECO también determinó dejar en alerta verde a los departamentos de Comayagua, Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, parte de Cortés y Yoro, así como Olancho.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (CENAOS) de COPECO una cuña de alta presión orientada de noroeste a sureste del país, está generando abundante nubosidad, lluvias, lloviznas y chubascos leves a moderados, acompañados de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del territorio nacional.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido