Curiosa.– Una fuerte tormenta de arena tiñó de rojo el cielo en Marrakech, una antigua ciudad en el oeste de Marruecos. Varios videos subidos a las redes sociales captaron las impresionantes imágenes generadas por este fenómeno natural.
En varios videos que ya circulan en las redes sociales se puede evidenciar cómo la tormenta de arena tiñó el cielo de rojo de la localidad que limita con Marrakech
(Marruecos).
A su vez, en los audiovisuales se logra apreciar un balneario totalmente repleto de arena, mientras que las personas que se encontraban allí huyen del lugar a toda prisa.
[jwp-video n=»1″]
¿Qué hace una tormenta de arena?
Una tormenta de arena es un fenómeno meteorológico que se da cuando el viento arrastra grandes cantidades de arena o polvo en el aire. Creando una especie de nube densa que oscurece el cielo y reduce la visibilidad de manera significativa.
Expertos aseguran que esta variante climática se presenta frecuentemente en regiones áridas y semiáridas.
Le puede interesar: Impresionante tormenta de arena deja daños en Sonora, México
Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), las tormentas de arena pueden afectar la salud humana. Causando irritación en la piel y los ojos, además de generar asma, traqueítis, neumonía, rinitis alérgica y silicosis.
“Las partículas que se pueden inhalar, aquellas con un tamaño inferior a 10 μm, en general quedan atrapadas en la nariz, boca y la parte superior del tracto respiratorio, lo que puede generar múltiples trastornos respiratorios”, acota la instancia internacional.
El polvo de estas tormentas puede afectar la producción de las plantas de energía solar, en particular de aquellas que dependen de la radiación solar directa. Los depósitos de polvo en los paneles solares son una principal preocupación de los operadores de plantas.