30.1 C
San Pedro Sula
martes, mayo 24, 2022

Tormenta tropical “Adrián” no afectará Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA. La primera tormenta tropical del año denominada “Adrián”, por los momentos no afectará el país. El pronosticador de turno Miguel Ángel Reyes, aseguró que está tormenta hasta ahora no representa peligro para Honduras, pues este fenómeno climático se ubica a una distancia de 300 km. del territorio del hondureño.

Sin embargo, en las próximas semanas “cuando este fenómeno, toque tierra mexicana, tendremos influencia. Afectará en las zonas centro/sur, explicó el pronosticador. Por otro lado, el pronóstico del clima para este miércoles 10 de mayo prevé lluvias para diferentes zonas del territorio nacional.

Según el pronóstico del Comité Permanente de Contingencia (Copeco), las zonas  Sur, Suroccidente, Centro, Oriente, y la Mosquitia, tendrán presencia lluvias este día. Además, estas lluvias tendrán actividad eléctrica.

Por otro lado,  para las demás zonas del país las condiciones de clima serán estables.

Lluvias solo para algunas regiones

Distrito central                                                                                                        

En este sector el clima será poco nublado por la mañana a nublado. Habrá probabilidad baja de chubascos aislados en áreas de montaña.

Región sur:                                                                                                              

Para la zona sur del país esperan nublado por la mañana a nublado, se esperan lluvias y chubascos de leves a moderados acompañados de actividad eléctrica por la noche.

Región central:

La región central tendrá un clima poco nublado por la mañana a nublado el resto del periodo de pronóstico. Se espera probabilidad media de chubascos leves a moderados acompañados de actividad eléctrica.

Región Occidental:

Nublado durante el periodo de pronóstico, probabilidad de lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de actividad eléctrica.

Región oriental:

Poco nublado por la mañana a nublado el resto del periodo de pronóstico, probabilidad media de lluvias y chubascos leves a moderados para los sectores montañosos acompañados de actividad eléctrica.

Mosquitia hondureña:

Poco nublado durante el periodo de pronóstico, probabilidad de chubascos leves a moderados. Viento del norte y noreste, con velocidad promedio de 10 Km/h.

Valle de Sula:

Para el Valle de Sula el pronóstico del clima es poco nublado durante el periodo de pronóstico. Tendrá el viento del sur por la mañana cambiando al norte el resto del período, con velocidad promedio de 08 Km/h.

Región norte:

Poco nublado durante el periodo de pronóstico. El viento del norte por la mañana cambiando al noreste el resto del periodo, con velocidad promedio de 18 km/h.

Se espera un agradable clima en la mayor parte del territorio nacional
Se espera un agradable clima en la mayor parte del territorio nacional

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido