VÍDEO: ¡Impactante! Muere torero tras recibir golpe en jaripeo durante la feria en Morocelí

Familiares y amigos lloran la pérdida de Sammy Sánchez

0
1777

MOROCELÍ, EL PARAÍSO. El joven torero hondureño, Sammy Sánchez, falleció ayer lunes en el Hospital Escuela Universitario en Tegucigalpa, al que fue trasladado luego de recibir un fuerte golpe en accidente de monta de toros.

El accidente se registró este domingo en las actividades de jaripeo durante la feria patronal en Morocelí, El Paraíso.

Cabe recordar que el jaripeo es un espectáculo público en que se doman caballos y novillos. En ese sentido, Sánchez de apenas 20 años de edad se disponía a montar un ejemplar. Esto, cuando perdió el control e impactó su cara en la cabeza del toro. Tras el choque, el joven cayó inconsciente al suelo, donde compañeros se acercaron con el objetivo de ayudarlo. Posteriormente fue trasladado a Tegucigalpa con heridas graves.

Lea también: Capturan a padre de familia acusado de violar a sus siete hijas

El vídeo

Los hechos fueron grabados en vídeo y ya circulan en redes sociales. En el material videográfico puede observarse a Sánchez salir a la plaza sobre un pesado toro color negro.

Asimismo, se observa cómo pierde el control desde el primer momento, entonces, impacta de frente contra la cabeza del animal. Por efectos de la inercia, se precipitó hacia atrás del toro y cayó inconsciente al suelo. El toro continuó lanzando patadas con sus extremidades traseras ante la vista de los asistentes. Posteriormente, el torero que estaba tirado en el suelo fue retirado por sus compañeros de afición.

Familiares y amigos aseguran que Sánchez llegó a ser admirado por sus presentaciones exitosas. Asimismo, que su pérdida deja un hueco entre las personas que gustan de la “fiesta brava”, la que consiste en permanecer el mayor tiempo posible sobre toros salvajes.

Las imágenes del accidente son impactantes, por lo que se recomienda a la población discreción. Parientes y amigos de Sammy Sánchez se encuentran en la vela antes de darle cristiana sepultura al joven torero. «Esto es algo doloroso, tenemos una pérdida irreparable», lamentó uno de sus compañeros.