«El Tórax»: con porras y aplausos despiden a paciente que venció la COVID-19

438
Covid-19
Don Moisés se une a la lista de pacientes recuperados, ¡ganó la batalla!

TEGUCIGALPA, HONDURAS. ¡Enhorabuena! Entre porras y aplausos, personal médico del Instituto Nacional Cardiopulmonar «El Tórax» despidió a un paciente luego de una larga batalla contra la COVID-19.

En silla de ruedas y agradeciendo a los médicos, el paciente identificado solamente como «Moisés» abandonó «El Tórax» en la capital. El ciudadano no pudo contener su entusiasmo al salir de una larga jornada de lucha.

Las emotivas imágenes fueron capturadas en un vídeo compartido por el personal médico en sus redes sociales. Las reacciones por parte de los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar; destacaron la ardua labor de los médicos, enfermeros y todo el personal en primera línea.

«Que Dios le dé sabiduría para seguir enfrentando esta enfermedad», dijo don Moisés al salir del Hospital «El Tórax».

Lea también: Médico que venció la COVID-19 visita y opera a paciente que lo contagió

Más pacientes logran vencer la COVID-19

Pero este no fue el único guerrero de hoy. Otro paciente identificado como José también venció la COVID-19. Al momento de ser dado de alta, manifestó que todo se debe a Dios y a los cuidados brindados por el personal médico. 

«Que Diosito nos los guarde», decía el personal sanitario mientras aplaudían porque don José logró vencer el mortal virus. La lista sigue y sigue. La costumbre se ha vuelto despedirlos entre aplausos para hacerles saber que la lucha fue de ambos lados: médicos y pacientes de la mano.

Otro de los recuperados, casi entre lágrimas, se mostró agradecido y dijo: «Me siento bien y agradecido con ustedes». Mientras que los médicos, con cariño, le recomendaron cuidarse y seguir en proceso de recuperación.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo