27.3 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

Suspendido el toque de queda para vacunados: Mesa Multisectorial

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El representante de la Mesa Multisectorial, José Ángel Lara, dijo este lunes que desde hoy en adelante quedó suspendido el toque de queda a nivel nacional y en su lugar se pedirá el carné de vacunación.

“De ahora en adelante todo mundo deberá portar de manera permanente su carné de vacunación contra el COVID-19”, detalló Lara.

El también miembro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) dijo que el carné se solicitará para ciertas actividades. “Si va a andar en al calle después de las 10 de la noche, tendrá que mostrar el carné a las autoridades para seguridad de todos nosotros los ciudadanos”.

Lara aseguró que la persona que no porte el carné y salga después de las 10:00 P.M. tendrá consecuencias. “Las autoridades tomaran medidas: pueden multarlo, pueden retenerlo”. Sin embargo, planteó que hay algunas excepciones. “Hay algunas personas que salen de su trabajo a las 10:00 de la noche o algunos andar por alguna emergencia. A ellos no se les pondrá ninguna complicación”, dijo.

Cancelado toque de queda en Honduras
Miles hondureños han sido detenidos en meses anteriores por incumplir toque de queda.

Le puede interesar: CNA denuncia a Salud: La mega red familiar y sus jugosos salarios 

Para entrar al estadio será requerido el carné de vacuna contra el COVID-19

De la misma forma, Lara dijo que las autoridades de SINAGER esperan que para entrar a los diferentes estadios en el país, a la población se le pida el carné de vacuna.

Además, aseguró que en general, de forma progresiva, el carné de vacunación se convertirá en un requisito para solicitar cualquier documento, asistir a un evento o hacer cualquier actividad. “Poco a poco esto se convertirá en un requisito. Si usted no lo enseña, no entrará a ningún lado”.

Asimismo, Lara dijo que en relación con lo informado brindada por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), que a los hondureños se les pedirá el carné para realizar transacciones bancarias, “llegado el momento sí, pero no vamos a evitar en este momento que las personas no puedan realizar sus acciones bancarias. No podemos paralizar el país. Las declaraciones las brindadas por Lara fueron hechas en el medio de comunicación HCH.

Cancelado toque de queda en Honduras
De manera gradual se irá pidiendo el carné de vacunación en diferentes lugares, según Mesa Multisectorial.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro