27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Alcalde de Talanga: Homicidios y extorsión son la razón del toque de queda

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde del municipio de Talanga en el departamento de Francisco Morazán, Roosevelt Avilés, dio a conocer las razones por las que se impuso el toque de queda a partir de hoy durante 45 días.

En primer lugar, el funcionario manifestó que llegaron a esta instancia de forma unánime en una reunión de corporación. «Tuvimos una sesión el ayer en donde, por unanimidad, se decidió poner en práctica este toque de queda. Es una orden municipal».

Seguidamente, Avilés confirmó que quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 8:00 de la noche. También declaró que ninguna persona podrá circular, al menos en una emergencia u otra razón justificada, después de las 10:00 de la noche.  así como la libre circulación por parte de los pobladores.

Luego de esto, aseguró que todas las medidas tomadas están fundamentadas en la ley. «Nos faculta la ley para hacer esta ordenanza y tratar de prevenir los actos delictivos en nuestra ciudad».

Lea también: En Talanga toman medidas extremas por criminalidad: toque de queda por 45 días

También, dejó entrever que la medida tomada es algo que la ciudadanía solicitaba. «Hemos hecho lo que la gente nos pidió. Creemos que está dando frutos esta orden municipal», aseguró.

»La extorsión nos preocupa mucho»

Por otro lado, el alcalde de Talanga dio a conocer que el tema que más les preocupa es la extorsión.

«La dirección antiextorsión ha recibido más de 50 denuncias de empresarios y comerciantes víctimas de este delito», dijo él. Y agregó »se les exigen cantidades que van desde los L. 10 hasta los L. 20 mil semanales».

Por lo anterior, también se han reportado varias muertes: «muchos asesinatos en los últimos días», lamentó.

Hemos hecho lo que el pueblo nos ha pedido

La población también se manifiesta 

Entre tanto, ciudadanos y comerciantes de Talanga, se pronunciaron con respecto a la ordenanza municipal del toque de queda.

«Es complicada la situación. Uno sale temprano a comprar a Tegucigalpa y ahora hay que esperar hasta las 6:00 de la mañana para poder salir de la casa», declaró un comerciante.

Igualmente, un vendedor de frutas recordó que »está fea la cosa: uno no puede pagar la extorsión con lo que se gana a diario. Le pedimos a las autoridades que protejan bien el pueblo porque antes Talanga no era así».

Finalmente, a criterio de una señora que transitaba por la calle »está bueno que hayan implementado el toque de queda, porque se escuchaban motos, carros y disparos a altas horas de la noche».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido