25 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Seguridad: Quien no respete toque de queda será puesto en cuarentena

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, anunció que la Policía Nacional seguirá decomisando los vehículos que transiten por las calles sin una justificación razonable ante el toque de queda y a sus conductores se les pondrá en cuarentena.

En ese sentido, Meza manifestó que hay personas que siguen irrespetando el toque de queda establecido a nivel nacional por las autoridades gubernamentales.

En cuanto al tema, informó que en el transcurso del fin de semana la Policía decomisó varios vehículos y realizaron la detención de muchas personas que desobedecieron el toque de queda.

Debido a estos incidentes, Meza manifestó que actualmente están analizando enviar a aislamiento a las personas que no justifiquen su salida a las calles. Resaltó que el periodo de cuarentena para esas personas será de 15 días.

El representante de Seguridad dijo que dicho periodo servirá para que el personal de Salud les practique los exámenes necesarios para identificar si están infectados de Covid-19.

Lea también: Zonal Belén: Ante aglomeración, locatarios proponen venta por rubro

Muchos mercados ha desobedecido toque de queda

Por otro lado, Jair Meza se refirió a los comerciantes que laboran en el mercado Zonal Belén. Por lo cual indicó que ningún argumento que utilicen será aceptado ya que las autoridades anunciaron que las pulperías y mercaditos de cada barrio y colina estarían abiertos.

«Al final el perjudicado es el que está en la calle hay muchas personas que están infectadas y andás infectando a los demás. Así, ponen en riesgo a sus familiares», agregó Meza.

Respecto a la situación en otras zonas del país, indicó que mercados de Comayagua, Siguatepeque y San Pedro Sula también están desobedeciendo las medidas de seguridad.

Debido al peligro de seguir esparciendo el Covid-19 por el país, exhortó a la población a no salir de sus viviendas. De esa forma, les recordó que solo deben abandonar sus casas en caso de una emergencia.

Entre tanto, resaltó que el toque de queda ha tenido resultados positivos. Dijo que uno de ellos es que los índices de delincuencia han logrado disminuir de forma considerable a nivel nacional.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido