Toque de queda hasta domingo 20 de septiembre; y nadie circula «el 15»

597
Toque de queda
El anuncio se dio a través de una cadena de radio y televisión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER) y la Secretaría de Seguridad comunicaron esta noche que se amplía la alerta roja y toque de queda para los 18 departamentos del país hasta el domingo 20 de septiembre.

La medida entra en vigencia desde las 9:00 de la noche de hoy domingo 13 y permanece vigente hasta el próximo 20 de septiembre a las 11:00 de la noche.

Comunicado de la Secretaría de Seguridad

El portavoz de Seguridad, Jair Meza, enfatizó en que es importante acatar todas las medidas de circulación.

Asimismo, mencionó que se continúa en la «fase 1» de la reapertura gradual de la economía en los sectores del país que ya están autorizados. Entre tanto, el resto de municipios continúan en «fase 0». En estos últimos, solo pueden circular:

  • Supermercados
  • Farmacias
  • Bancos
  • Cooperativas
  • Ferretería
  • Restaurantes del pilotaje
  • Mercados autorizados
  • Maquilas

Deben atender a sus clientes cumpliendo con el calendario de circulación estipulado con el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residencia. Siempre en el horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Nuevo calendario de Circulación:

Nuevo Calendario de circulación
Calendario de circulación vigente para esta semana.

Además, la mesa multisectorial comunica que esta semana se valorarán a los municipios que permanecen en «fase 0». Los que cumplan con triajes y brigadas médicas, pasarán ya a «fase 1». Siempre y cuando hayan presentado la solicitud previa a SINAGER.

Lea también: COVID-19: se confirman 653 nuevos casos y 14 muertos

Excepción a las medidas 

Jair Meza, dijo que las personas que son parte de la excepción a estas medidas y del toque de queda, son instituciones que conforman SINAGER. Por ejemplo: personal de Salud, Alcaldías Municipales, transporte de carga, productos agrícolas y alimentos perecederos.

Asimismo, el transporte de hospitales públicos y privados, transporte de seguridad y emergencia. Distribuidores de agua, tren de aseo, autobuses «contratados» y sector construcción.

El portavoz recordó a la población que los salvoconductos son los que están en la plataforma oficial de servicios policiales.

El llamado enfático a la población, es que todas las personas y los comercios den cumplimientos a los dígitos. Como a las medidas de bioseguridad, para pasar a la «fase 2». Quien no las cumpla, debe ser reportado al 911.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.