Tegucigalpa, Honduras. El toque de queda establecido en la ciudad de San Pedro Sula ha afectado de diferentes maneras los ciudadanos, entre ellos están las personas que laboran como trabajadoras sexuales en la capital industrial.
Una de ellas manifestó su preocupación a un medio de comunicación local, donde aseguró no tener ni un lempira.
«Estamos bien afectadas porque nos mandan a dormir temprano y a veces no hacemos ni un lempira para poder comer y no podemos trabajar porque dicen que nos van a llevar», comenzó diciendo.
Asimismo, expresó sentirse preocupada, ya que se mantienen gracias a la prostitución y de no continuar laborando, no podrán alimentarse ellas y sus hijos.
En tal sentido, pidieron a las autoridades quitar el toque de queda y las dejen trabajar, ya que actualmente se encuentran sin ningún lempira.
Nota relacionada: Entra en vigencia toque de queda en San Pedro Sula
Comerciantes afectados
Por otra parte, los «representantes de la diversión y entretenimiento nocturno» de SPS también expresaron su inconformidad con el toque de queda. Aseguran que se han visto económicamente afectados.
«Nosotros tenemos años de manejar el entretenimiento nocturno y es primera vez que nos agarra de imprevisto esta crisis económica y en la que hemos despedimos al 80% de nuestros empleados», protestó el dueño de una discoteca.
Aseguró que el toque de queda llegó a perjudicar económicamente a la ciudad. Por lo tanto, convocaron a protestas contra esta medida el día lunes 10 de julio.
«Incitamos a dueños de restaurantes y otros negocios que nos acompañen este lunes a las 7 de la mañana en la fuente luminosa de aquí de SPS», notificó.
Lea también: Contreras cuestiona por qué no aplican el toque de queda en TGU