22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

JUEVES SANTO| Hay toque de queda y las playas cierran temprano

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde el fin de semana los vacacionistas comenzaron a disfrutar de la Semana Santa, sin embargo, Honduras aún se mantiene en alerta roja por el incremento de casos de COVID-19, ante ello, el Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad, decidió mantener las medidas de circulación a nivel nacional.

Las medidas de circulación señalan que todos los ciudadanos, sin importar el último dígito de su tarjeta de identidad podrán circular en todo el territorio hondureño.

Pero la población deberá apuntar que existe un toque de queda vigente en todo Honduras. En ese sentido, los hondureños tienen que estar en sus casas desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Las autoridades han informado que varios agentes de la Policía Nacional se encuentran realizando operativos para que la medida se cumpla.

Lea también – Conoce Honduras: Isla de Las Almejas, una paradisíaca área natural y protegida

Economía operando

Sin circulación por dígito y fuera del horario del toque de queda, hoy, jueves, los negocios podrán atender sin problema alguno. Sin embrago, las autoridades han determinado que no deben recibir más del 50 % de su capacidad.

Asimismo, los responsables deberán asignar un horario para atender a adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.

Por otra parte, las autoridades determinaron hacer una lista de negocios que tienen prohibido operar: bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, instalaciones deportivas, centros de convenciones y centros educativos (en nivel primario, secundario y superior).

Además, si quiere saber en qué horarios las entidades bancarias atenderán hoy, puede dar clic aquí: Honduras| en estos días y horarios atenderán los bancos en Semana Santa.

Medidas de bioseguridad en las playas

Las playas públicas estarán abiertas desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., informó la Secretaría de Seguridad. También determinaron prohibir las excursiones, así como la apertura de bares y discotecas para evitar un contagio masivo del COVID-19.

Los vacacionistas deberán hacer uso de la mascarilla y de gel antibacterial y que el cubrebocas solo debe ser retirado cuando se esté dentro del agua.

Además, las autoridades han delimitado con cuadrantes y barreras las playas para evitar la aglomeración de personas. Recomendaron a los veraneantes visitar otros sitios turísticos si las playas se encuentran aglomeradas.

No usar un tapabocas, aparte del peligro a la salud que conlleva, le podría atribuir una multa de al menos L200. Así como el irrespeto a la autoridad puede llevar a sanciones más fuertes.

Lo veraneantes deberán hacer uso de la mascarilla en la playas, salvo que se encuentren dentro del agua.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias