22.4 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Toque de queda: Desoladas las calles de SPS por Covid-19

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El toque de queda impuesto por el Gobierno de la República en todo el territorio nacional hasta el próximo 29 de marzo, ha provocado un ambiente desolador en la capital industrial.

Acostumbrados al tráfico y a la gran cantidad de transeúntes, San Pedro Sula ahora se muestra solitaria y con casi cero actividad de sus ciudadanos que se mantienen en sus casas para evitar la propagación del Covid-19.

Las principales calles y avenidas de la cabecera departamental de Cortés están vacías debido a la suspensión de las garantías constitucionales en la lucha para combatir el coronavirus en Honduras.

En el centro de San Pedro Sula, normalmente abarrotado por la gente del comercio, el transporte y las personas, ahora predomina el silencio y la soledad.

Toque de queda
La primera calle de San Pedro Sula es una de las más transitadas pero ahora está vacía.

Detención y sanción al que no acate el toque de queda

La Policía Nacional advirtió que ante el toque de queda decretado procederán a detener y sancionar a toda persona que no acate la orden y recordaron que solo puede salir de su hogar por autorización o con justificación.

Lo anterior lo confirmó el comisario de Policía, Carlos Olivera, quien señaló que los operativos se encrudecen cada día más para evitar la circulación de personas y así disminuir el contagio del coronavirus.

«Desde tempranas horas hemos andado dialogando con la gente, se puede llegar a un extremo que no queremos. Vamos a empezar a detener a la población y aplicar sanciones fuertes a las personas con la disposición del Gobierno», señaló.

Añadió que personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) también están presentes en los operativos.

Al mismo tiempo dijo: «Hacemos un llamado a la conciencia. Todos venimos de una familia y tenemos que actuar responsablemente y acatar las disposiciones. Esto no es un juego y si nosotros mostramos obediencia vamos a salir bien librados de este mal que nos aqueja».

Lea también: Toque de queda en todo Honduras hasta el 29 de marzo

Policía Nacional hará cumplir toque de queda

El viernes las autoridades informaron que el toque de queda para todo Honduras entraba en vigencia de 6:00 de la tarde hasta el domingo 29 de marzo a las 3:00 de la tarde.

Es oportuno recalcar que esta medida fue tomada ante la emergencia por la pandemia de COVID-19. Hasta el momento hay 24 pacientes confirmados.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro