29.5 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Top 5: Los momentos más insólitos de la Liga Nacional

Debes leer

SAN PEDRO SULA.- La Liga Nacional de Honduras ha tenido grandes momentos y entre ellos, quedan otros que nos sorprenden, nos hace reír a carcajadas y nos deja perplejos.

Es por eso que Cronómetro de Diario Tiempo te presenta los cinco momentos más insólitos de la Liga Nacional:

#1 Comercial de Diego Vásquez – Cell-Pack

El ahora técnico del Motagua, Diego Vásquez, llegó en los años de 1997 al conjunto azul como portero y para esos tiempos, la «Barbie« no la pasaba muy bien bajo el arco del Ciclón Azul.

Sin embargo, media vez pasaba el torneo, Vásquez fue mejorando en su accionar, a tal punto de ganarse la confianza de Ramón «Primitivo» Maradiaga y ser titular, algo que le ayudó a Diego a darse conocer y ser tomado en cuenta por grandes empresas, como Cell-Pack.

#2 Debut de Polache con Deportes Savio

Paul Robert Douglas Hughes- Hallett Ramos, o más conocido como Polache ​es un músico reconocido a nivel nacional y si, también es un exfutbolista de Liga Nacional.

Polache jugó para el Deportes Savio en la Liga Nacional y un corto tiempo en la Liga de Ascenso de Honduras y escribió una canción dedicada al mismo equipo.

Su debut en la Primera División de Honduras fue el 11/1/12 contra el Real España, Polache estuvo en el terreno de juego diez minutos y los «toros rojos» perdieron por marcador de 1-2 en el estadio Morazán.

#3 La agresión de John Bodden a un arbitro

John Aston Bodden es uno de los arqueros más conocido en el país, no solo por sus grandes actuaciones, sino que también por su temperamento.

Desde corridas sobre Wilmer Crisanto por toda la cancha, hasta peleas con Matías Galvalíz; pero la más recordada fue contra un árbitro de Liga Nacional en un «Clásico Ceibeño« entre el Vida y Victoria, donde Bodden no soportó que el colegiado marcara penal casi a la hora, y luego de reclamar recibir amarilla, Bodden se le fue encima al central.

#4 «Buba» López se deja anotar un penal

En las semifinales del año 2015 entre Olimpia y Real España se dio una situación que nunca se había visto en el fútbol hondureño.

El colegiado en ese encuentro fue Armando Castro, y a mediados del primer tiempo pitó falta penal a favor del Olimpia en una «dudosa» mano del defensor aurinegro, Sergio Mendoza. Y luego de muchas discusiones, el penal fue ejecutado, pero Luis López en modo de protesta, regaló el gol al Olimpia.

#5 La celebración de Pedro Pablo Mencia

Las semis 2017 de la Liga Nacional quedaron para la historia luego de una historia de «anti-doping» entre Olimpia y Honduras Progreso.

Héctor Vargas dirigía e ese tiempo a los albos y luego de perder 4-2 en el Humberto Micheletti, pidió hacerle una prueba anti-doping a los jugadores caribeños, algo que molestó a los progreseños.

En el partido de vuelta, el Olimpia ganaba 2-1, pero Pedro Pablo Mencia aprovechó un rebote en el área y anotó el 2-2 que le daba el pase a la final al Honduras Progreso, la celebración de Mencia quedó para la historia.

Te puede interesar: Las carencias por las que está pasando el Social Sol en la Liga de Ascenso

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido