22 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Defensa técnica asegura que Tony Hernández se declaró no culpable

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La defensa técnica de Juan Antonio Hernández, más conocido como Tony Hernández, emitió un comunicado en las últimas horas donde establece que su representado se ha declarado no culpable de los delitos que le imputan en ese país del norte.

El abogado Melvin Bonilla, quién es parte del cuerpo legal del hermano del presidente, Juan Orlando Hernández, aquí en Honduras leyó el comunicado dirigido a la población hondureña a través de medios locales.

De ese modo, Bonilla, explicó que a “Tony Hernández” lo trasladaron el 19 de diciembre a Nueva York donde compareció 15 minutos ante un magistrado juez de esa ciudad. Dos horas antes de su comparecencia, estuvo frente al juez del caso durante 25 minutos.

En dicha audiencia, el juez presentó el caso formal por el que se le acusa a Tony Hernández, y este respondió que es “no culpable”.

A efecto de eso, durante la audiencia, el juez del caso estableció un periodo de seis semanas para que el Gobierno de EUA presente las evidencias sobre ese caso. También se estableció una fecha del próximo año para la realización de la audiencia de fijación de fianza.

En su tercer punto, el comunicado emitido por los defensores del ex diputado nacionalista, informaron que “Tony” Hernández, frente a un juez ha sostenido ser inocente de los cargos que se le imputan, por lo que, la defensa legal demanda y vigila la aplicación de una correcta justicia, el debido proceso, y la garantía de la presunción de inocencia que tiene hasta que sea vencido en juicio.

Le puede interesar: “Él lo entregó”: Manuel Zelaya refiriéndose a JOH y su hermano “Tony” Hernández 

Excomisionado Osorto: “Tony” Hernández tenía padrino; Álvarez protegía cárteles de la droga

Una vez más se revivió la polémica que gira en torno a Antonio “Tony” Hernández, hermano del mandatario Juan Orlando Hernández, luego de que un excomisionado de la Policía hiciera fuertes declaraciones.

“Los cárteles para que funcionen tienen que estar aliados al político de mayor envergadura”, dijo Henry Osorto Canales, excomisionado de la Policía refriéndose con ello a “Tony”.

“Estamos viendo en este momento que el hermano de Juan Orlando era el capo supuestamente. Pero, ¿Quién era el padrino de él?”. Pregunta que el mismo Osorto respondió: “Pues el presidente. Si tiene duda que me llame a mí”, sostuvo el excomisionado.

El exdiputado “Tony” Hernández fue detenido el pasado 23 de noviembre en Miami, Estados Unidos, por alegaciones de tener vínculos con el narcotráfico. Los cargos que enfrenta el hermano de JOH son conspirar para importar cocaína a ese país y además de cargos vínculos con armas.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido