Tony Hernández se declara inocente y dice estar dispuesto a que lo investiguen

1173

TEGUCIGALPA. El diputado por el partido Nacional y hermano del actual presidente Juan Orlando Hernández, Tony Hernández, compareció este jueves ante los medios de comunicación nacional, en cuanto a la supuesta acusación del Cachiro Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien lo acuso de recibir supuestos sobornos para que apurara el pago de una deuda del gobierno a la empresa INRAMAR.

En ese sentido, Tony Hernández, mencionó que las acusaciones en su contra son falsas. Además, dijo que está dispuesto para que las autoridades nacionales e internacionales lo investiguen.

También, el hermano del presidente a través de un comunicado, recordó que el mismo de manera voluntaria, se presentó ante las autoridades de los Estado Unidos, el año anterior. Se presentó  para rendir cuentas en cuanto al tema.

De igual forma, dejo claro que “el que nada debe, nada teme”, dijo Tony Hernández antes de finalizar la comparecencia.

Para iniciar, Tony Hernández dijo: “Quiero aclarar que este tema de falsas acusaciones no es nuevo”. Esto anterior, arguyendo que ya había sido acusado el año anterior sobre este tema.

A disposición de la justicia

 

El comunicado de Tony Hernández

Además, el hermano del mandatario hondureño, expreso que está a la disposición de las autoridades. Esto último, para ser investigado sobre las acusaciones que se le imputan.

“Sigo a la entera disposición de la justicia hondureña e internacional para cualquier investigación, aclaro Hernández.

“Estoy dispuesto  colaborar con cualquier información”, menciono muy seguro Tony Hernández.

Asimismo, recordó que por iniciativa propia, en el 2016 se presentó a las autoridades de EE.UU. esto anterior, por las acusaciones del capitán  Santos Rodríguez Orellana.

También, recordó que anteriormente, se presentó al ante las autoridades del Ministerio Publico (MP). Para  rendir declaraciones en cuanto a las acusaciones.

Se desvincula de las acusaciones

En ese orden, Tony Hernández se desvinculo totalmente de las acusaciones en su contra. Al respecto menciono: “Quiero aclarar que no es cierto lo que se dice de mi persona”, dijo Hernández.

“No es posible que los patos quieran dispararle a las escopetas”, dijo el hermano del mandatario.

De igual forma, condeno estas supuestas acusaciones y la  forma en que tratan de crear malestar en la sociedad.

“La sociedad hondureña no debería permitir que este delincuente use como arma la mentira y la calumnia”, acoto.

Para finalizar, Tony Hernández despidió la comparecencia expresando un dicho popular:

“El que nada debe nada teme”, puntualizó