23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

«Tony» Hernández escuchará su sentencia hasta el próximo 29 de junio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para el próximo 29 de junio se reprogramó la sentencia contra el ex diputado nacionalista, Juan Antonio Hernández, mejor conocido como «Tony» Hernández, a quien una Corte de Nueva York lo declaró culpable por cuatro delitos el pasado mes de octubre de 2019.

De acuerdo a Inner City Press, «los abogados defensores de ‘Tony’ pudieron comunicarse con el hondureño y este dio su consentimiento para que se desarrollara una conferencia sin su presencia. En la reunión se establecería el cambio de su defensa».

Como se recordará, a finales de marzo, el juez Kevin Castel, que conoce el caso del «Tony», determinó que la lectura de sentencia se reprogramaba para el 5 de junio. Y volvió a ocurrir. Ahora se desarrollará el lunes 29 de junio de 2020 a las 11:00 a.m.

Lea también: Alerta roja por Covid-19 en cárcel donde se encuentra «Tony» Hernández

«Tony» Hernández, narcotráficante «a gran escala»

Como se recordará, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de un documento oficial, calificó al hondureño como «un narcotraficante a gran escala».

Según la Administración para el Control de Drogas  (DEA), «Tony»  envió toneladas de droga a su país. Al también hermano del presidente de Honduras, lo detuvieron un 23 de noviembre de 2018, en un aeropuerto de Miami.

Fue en esa fecha que el futuro de «Tony» se tornó incierto. Ese mismo día, el agente Sandalio Gonzáles de la DEA, interrogó al ex diputado nacionalista.

Sin embargo, fue hasta en octubre de 2019 que trascendió lo declarado por Hernández en ese interrogatorio. Cabe destacar que «Tony» decidió rendir una declaración sin la presencia de su abogado.

Dichas declaraciones fueron utilizadas en su contra en el juicio que se desarrolló durante dos semanas en Nueva York. El jurado lo declaró culpable de cuatro delitos y tres de ellos contemplan como pena máxima la cadena perpetua.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias