Tony García recibe segunda dosis de vacuna experimental contra la COVID-19

566
Tony García vacuna
García forma parte de 30 mil voluntarios que están recibiendo una vacuna experimental contra el mortal virus.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre) Tony García, anunció a través de sus redes sociales que ya se encuentra recibiendo la segunda vacuna experimental contra el Covid-19.

García, quien de forma voluntaria aplicó a ser parte del ensayo clínico a cargo de la farmacéutica Moderna; expresó que el mismo se está desarrollando en San Antonio, Texas (Estados Unidos).

Con ello, el dirigente político, se convierte en el primer hondureño en recibir una inmunización para evitar el contagio del mortal virus.

En comunicación con Diario Tiempo Digital, Tony García, compartió que todavía permanece en el país norteamericano; cuidando de no presentar efectos adversos a la vacuna. No obstante, reveló que retornaría a Honduras este martes, 13 de octubre.

«Me encuentro descansando a la espera de posibles efectos secundarios», indicó García en relación a la segunda dosis del tratamiento.

Al tiempo que, dejó entrever que no presenta síntomas de alerta. «Por el momento, un cansancio nada más», especificó el abogado.

Tony
Tony García en un laboratorio de Texas.

Lea además: Comprobado: Honduras registra su primer caso de reinfección de Covid-19

Voluntariado

Cabe destacar que, el dirigente político -hace unas semanas- reveló que tras ofrecerse como voluntario para el estudio del virus, el laboratorio encargado de realizar el ensayo le pagó US$50.

«El dinero era para gastos de movilidad a lo interno de la ciudad, en los Estados Unidos, donde se hacen los ensayos. Uno lo hace por convicción, porque quiere y cree en esto», aseguró García en su momento.

Para entonces, al haber recibido la primera dosis de la vacuna, comentó que «el día 1 tenía problemas de cansancio, dolor en el cuerpo, dolor de cabeza, pero estoy en el día 3 y me siento bien«.

Tony

Además, dijo que «me la puse de manera experimental. No se sabe los riesgos, no se sabe los beneficios; pero, si se sabe que una vacuna hay que probarla en 30 mil personas«.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn