23 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

«Tony» Blinken, mano derecha de Biden, promete ayudar a refugiados de Honduras

CORTÉS. Joe Biden, quien es el presidente electo de EE.UU., acaba de anunciar dos cargos relacionados a las Relaciones Exteriores, y uno de los nombramientos beneficiaría a Honduras y demás países de Centroamérica. Se trata del multilaterista Antony Blinken, como secretario de Estado, y a Linda Thomas-Greenfield, como embajadora ante la ONU.

Antony Blinken, de 58 años, y que suele usar su apodo «Tony», es uno de los asesores más cercanos de Biden. Ejerció como «número dos» del Departamento de Estado durante los dos últimos años de la presidencia de Barack Obama, entre 2015 y 2017.

Según dio a conocer la agencia de noticias Efe, una de sus banderas es que la acogida de EE.UU. a refugiados. De hecho, hace unos meses, Antony dijo que, si Biden llegaba al poder, buscaría aumentar la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador para afrontar las causas de raíz que generan la inmigración ilegal hacia el norte.

Lea: Trump amenaza a países que no acepten sus deportados por COVID-19

Más sobre Blinken

Por otro lado, Blinken lleva casi dos décadas asesorando a Biden, primero como ayudante principal cuando el ahora presidente electo estaba en el Comité de Exteriores del Senado y después como su asesor de seguridad nacional una vez que llegó a la Vicepresidencia (2009-2017).

Asimismo, el diplomático, judío y familiar de un superviviente del holocausto, ha reconocido que el futuro Gobierno de Biden podría dedicar menos recursos a Oriente Medio que los de anteriores Administraciones, dado el trabajo pendiente en otras áreas.

Nota relacionada: Trump se jacta de como convenció a Honduras para recibir a deportados

Hondureños huyen del país

Producto de la delincuencia, falta de oportunidades y pérdida de empleos, desde octubre de 2018, miles y miles y miles de hondureños han, literalmente, huído del país en caravanas de migrantes camino a Estados Unidos.

Lamentablemente, las políticas migratorias del actual mandatario, Donald Trump, han hecho incrementar de manera desproporcionada la detención y posterior repatriación de compatriotas, incluso durante la pandemia del Covid-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido