24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

“Toño” Rivera propone castración química para los violadores

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Nacional de Honduras (PN), Antonio Toño Rivera, presentó la noche de ayer, miércoles, un proyecto de ley orientado a castigar con castración química a violadores de menores en Honduras.

Durante la reunión en el Congreso Nacional, el diputado nacionalista levantó su mano para tomar la palabra y hacer su propuesta. El diputado explicó que “el abuso sexual a menores es otra pandemia normalizada en Honduras”.

Como una medida para contrarrestar este flagelo violento en el país, el congresista propuso que se apruebe la castración química a los violadores. Asimismo, cuestionó que solo se piensa en los derechos de los violadores, pero no de los afectados y sus familias.

La castración química es un procedimiento médico reversible y temporal, en el cual se utiliza sustancias hormonales que disminuye los niveles de testosterona controlando los impulsos sexuales.

Este proceso ha sido utilizado para reducir las agresiones sexuales que perjudican a terceros.

Rivera propone castración química
Buscan castigar a los malhechores que abusan de los menores hondureños.

En 2017, la entonces diputada Waleska Zelaya había presentado una propuesta igual para frenar la violencia sexual. La congresista explicó que propuso ese proyecto en tres ocasiones, pero en ninguna tuvo una respuesta positiva.

Ahora se está a la espera que la iniciativa presentada por Rivera entre en discusión del pleno y a su respectiva votación para conocer el destino de los violadores.

Vea además: Los abusos sexuales a menores por la Iglesia en América Latina

Tres menores dan a luz cada hora, la mayoría por violación sexual

De acuerdo con informes de instituciones defensoras de los derechos de la mujer, en Honduras tres adolescentes dan a luz a cada hora.

El informe indica que al menos 72 mujeres adolescentes se convierten en madres cada día, es decir, cada hora, unas tres féminas menores de edad traen al mundo a un bebé.

Neessa Medina, defensora de derechos de la mujer, expuso que en Honduras se reporta alta incidencia de violación sexual, una cada tres horas. Además, dijo que de cada seis violaciones, solo una es denunciada.

Rivera propone castración química
La mayoría de los embarazos en adolescentes son producto de violaciones.

Asimismo, la defensora lamentó que el 50 % de las denuncias por violación corresponde a menores de entre 10 a 14 años. “Ahora que revisamos la información de los egresos hospitalarios, cada hora tres adolescentes se convierten en madres en Honduras”, informó.

A la vez, recordó que el Código Penal establece que si la madre es menor de 14 años, se define como un abuso sexual. “Conocemos casos de víctimas menores de 10 años que lógicamente son producto de violación y abuso”, explicó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido