Toño Rivera: «Reelección NO es continuismo»

Según el vicepresidente del congreso, todo queda en manos de la población.

0
1058
reelección no es continuismo
Antonio Rivera esclareció, a su manera, las diferencias.

SAN PEDRO SULA.- Antonio Rivera Callejas, vicepresidente del congreso, habló del tema político del momento: la reelección. Para Toño Rivera, la reelección no es continuismo.

Se refirió a las declaraciones del General retirado Luis Maldonado Galeas, quien se expresó en contra de la reelección y dijo que las Fuerzas Armadas tenían la obligación de garantizarle al pueblo hondureño que se lleven a cabo las elecciones, dejando a entender que no se debía permitir que Juan Orlando Hernández participara en ellas de nuevo.

Toño Rivera dijo estar de acuerdo con el General Galeas. «Se tiene que garantizar la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República», dijo. Pero procedió a aclarar ciertas diferencias, según su punto de vista, entre el «continuismo» con el que se tacha a aquellos políticos que están a favor de la reelección y en lo que consiste la misma.

«Continuismo es cuando no hay elecciones, cuando se quiere perpetuar en el poder, cuando no hay alternabilidad», dijo Rivera.

Nota Relacionada: Ramón Custodio habla en contra de la reelección

«Pero cuando el pueblo acude a las urnas y el pueblo elige que don Manuel Zelaya vuelva a ser presidente de este país o que Carlos Flores vuelva a ser presidente de este país o que Juan Orlando Hernández vuelva  a ser presidente de este país, ahí no hay continuismo, hay una Reelección que el pueblo la determina con el voto», aseveró el vicepresidente del Congreso Nacional.

«Reelección no es continuismo» – Toño Rivera

Retomando el tema del General Galeas, agregó: «cada cuatro años las fuerzas armadas deben garantizar que hayan elecciones en mi país y que haya un cambio de gobierno si así lo determina el pueblo».

Para ayudar a entender que la reelección no es continuismo, Toño Rivera se valió del ejemplo de Estados Unidos: «En Estados Unidos hay un cambio de gobierno cada cuatro años, el pueblo va a las urnas, ejerce el sufragio, en algunas oportunidades reelige al mandatario y eso es alternabilidad en el ejercicio de la presidencia de la república».

Para finalizar, Rivera aseguró que respeta la opinión de todas las partes respecto al tema. «La lógica jurídica cada quien la interpreta de forma distinta», dijo.