20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

“Toñito” y Yani presentan plan de trabajo para SPS a la CCIC

CORTÉS, HONDURAS. El candidato a la alcaldía de San Pedro Sula por el Partido Liberal, abogado José Antonio (Toñito) Rivera junto al aspirante a la presidencia, Yani Rosenthal, socializaron su plan de gobierno con representantes de la empresa privada en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) .

Abogado José Antonio (Toñito) Rivera.

En primera instancia, Rivera planteó los desafíos que enfrenta la ciudad en reconstrucción económica, medio ambiente y acceso a recursos públicos. Además, explicó cómo mediante su plan de gobierno podrán dar una solución con transparencia y dar respuesta al impacto económico, social y de salud pública causados por la pandemia del COVID-19 .

Uno de los puntos principales del conversatorio fue el apoyo a las Mipymes a través de un capital semilla. También, mencionó que buscan dejar de lado la lentitud de otorgar Permisos de Operación.

En la reunión se forjaron diversos proyectos.

Rivera enfatizó que será prioridad la construcción de tres plantas de tratamiento y colectores de agua para evitar inundaciones,  ya que se cuenta con los terrenos que son 23 manzanas en los sectores Rivera Hernández, Chotepe y en Cofradía. 

El aspirante al alcaldía dijo que el acercamiento con la CCIC es un paso sustancial. Esto, debido a que se juega un papel importante en la toma de decisiones en la ciudad de SPS.

Reunión de liberales.

Otra nota que le puede interesar: Yani respalda plan de gobierno de Toñito Rivera en San Pedro Sula

Descentralizar municipalidad

En el diálogo con los directivos participó el candidato presidencial del PL, Yani Rosenthal, quien manifestó su apoyo a Rivera. También, recalcó la importancia de descentralizar las municipalidades en temas educativos, como ser la construcción de centros escolares y contratación de docentes.

“Por cada 3 lempiras que se invierte en infraestructura y condición social en Tegucigalpa, uno se invierte en San Pedro Sula. La idea es subir la inversión en San Pedro Sula y mantener la de Tegucigalpa”, dijo el presidenciable liberal.

Yani estuvo presente.

En este primer acercamiento el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Eduardo Facussé, manifestó que todos los candidatos son bienvenidos para conversar de temas que lleven al desarrollo económico de la zona. Además, aseguró que están abiertos a evaluar todas las propuestas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido