27.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Unas 120 toneladas de basura deja Nochebuena en TGU

Debes leer

Tegucigalpa. Ayer Honduras celebró la víspera de Navidad, ocasión que las personas aprovechan para divertirse, comer, comprar cosas y en especial usar juegos pirotécnicos, pero este sábado 25 de diciembre, la mayoría de los festejos por la Nochebuena ya han terminado.

Pero lo que no ha culminado son las limpiezas que realizan personas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Según declaraciones de Dagoberto Padilla, jefe de las cuadrillas de limpieza, las fiestas navideñas y otras situaciones, dejaron aproximadamente 120 toneladas de basura en distintas partes de la capital.

«Alrededor de unas 100 a 120 toneladas de basura van a salir hoy hacia el relleno
sanitario», manifestó.

 Honduras Navidad basura
Así amanecieron algunas calles capitalinas este sábado.

Mercados inundados de basura 

Padilla comentó que los lugares donde había más basura eran los mercados, como ser el de Zonal Belén y sectores aledaños.

Expresó que para este fin de semana, más de 150 trabajadores de limpieza estarán haciendo actividades de aseo.

«Hay 30 microempresas de barrido de cinco personas, repartidas por los mercados de Comayagüela, estamos hablando de unas 150 personas entre la primera y la séptima avenida», mencionó.

Puntualizó que entre la basura, hay cajas, bolsas, paquetes de frutas y desechos de verduras, entre otras cosas.

Dagoberto Padilla, agregó que para este fin de semana, se observó una mayor cantidad de basura, mayor que lo que dejó la Navidad del 2020, lo que significa que esta esta vez hubo una mayor comercialización en los mercados.

«Hubieron más ventas, hubo un mayor flujo de dinero, por ende creo que los vendedores no se pueden quejar», afirmó Padilla.

«Siempre pasa lo mismo» 

Por otro lado, lamentó que siempre pasa lo mismo para estas fechas, donde tanto los vendedores como la ciudadanía en general, dejan sus desechos en las calles, algo que ya no debe seguir pasando.

«Esto no cambia, tenemos años de hacer estas labores de limpieza, cada 25 de diciembre, cada 1 de enero», señaló.

Detenidos en operativos de «Navidad Segura» 

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) reportó un total de 412 personas detenidas por diferentes delitos en el marco del operativo «Navidad Segura».

José Coello, portavoz de la institución, informó que los operativos se están realizando en zonas comerciales y sitios concurridos por los hondureños.

 Navidad Segura
Los operativos iniciaron el pasado 9 de diciembre en Honduras.

«Hasta el momento se han detenido 412 personas por diferentes faltas y delitos. Además, se han ejecutado 375 órdenes de captura y hay 93 capturados por tráfico de drogas», informó Coello.

Vea además: En Honduras aumentarán los operativos durante el fin de semana

De igual manera, el funcionario aclaró que estos operativos se mantendrán constantes hasta el 6 de enero del próximo año.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido