Toneladas de basura deja el año viejo en la capital

Alrededor de unas 12 toneladas de basura fueron recogidas solo en horas de la mañana en los mercados de la capital.

310
Toneladas de basura en la capital
La poca cultura de las personas se refleja cada año en estas fechas.

Tegucigalpa, Honduras. Después de las fiestas de fin de año en Honduras, literalmente son toneladas de basura las que se encuentran en las diferentes calles, mercados, colonias, bulevares y diferentes lugares de la capital del país.

La poca cultura de depositar la basura en su lugar, sigue permanente en una buena parte de la población hondureña.

Lo anterior, porque después de cada fiesta, las calles de las principales ciudades del país quedan llenas de basura.

De tal forma, las cuadrillas de aseo de las diferentes municipalidades, salen a las calles para recoger el “desorden de otros”.

Toneladas de basura en la capital

En ese sentido, desde horas de la mañana de este primero de enero del 2018, varias cuadrillas de aseo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) salieron a las diferentes zonas capitalinas para realizar el respectivo aseo.

Según dieron a conocer autoridades de estos equipos de aseo en la capital, la mayor fuerza se concentra en los mercados de la ciudad.

Noticias: Hondureños despedirán el 2017 con divertidos monigotes

Lo anterior, debido a que en estos lugares es donde se concentran las mayores cantidades de basura.

Pedro Cardona, supervisor de cuadrillas de aseo en la capital, manifestó que solo en la mañana de este lunes, alrededor de unas 12 toneladas han sido levantadas. “Sería bueno que los locatarios colaboren en no tirar la basura en la calle”, aconsejó.

Asimismo, explicó que este primer día del año, andan como 10 cuadrillas bajo su supervisión. Las que se dividen en diferentes zonas capitalinas.

De igual manera, manifestó que después de hacer el debido levantamiento de la basura, esta es llevada al crematorio municipal.

Toneladas de basura
Toneladas de basura se encuentran solo en los mercados en estas fechas.

Mercados son los más contaminados

Por su parte, Oscar Ramos, representante de las microempresas de la municipalidad, manifestó que las zonas de los mercados es donde más se concentra la fuerza de aseo este día.

También, dijo que más de 200 personas se encuentran trabajando en las cuadrillas de aseo, alrededor de la capital. “Solo en Comayagüela hay unas 220 personas recogiendo basura”, aseguró Ramos. “Todos los años hacemos esta labor en los principales mercados de la capital”.

También, compartió que entre el personal que realiza este trabajo, se encuentran:recolectores, cargadores, volquetas, tractores, barrenderos, entre otros.