22.4 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Toncontín «no morirá», seguirá operando vuelos regionales: Asfura

Debes leer

TEGUCIGALPA. El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Nasry «Tito» Asfura, expresó que aunque el aeropuerto Toncontín deje de operar vuelos internacionales, eso no significa que ya no seguirá activo, puesto que seguirá funcionando para vuelos nacionales y regionales.

Según el nacionalista, se comunicó con autoridades del aeropuerto Toncontín, quienes le confirmaron que el mismo seguirá en funciones.

«Hablé con representantes de la concesionaria y me dijeron que Toncontín seguirá abierto para vuelos nacionales y regionales, hablo de toda Centroamérica», manifestó el actual alcalde del Distrito Central.

Palmerola

Sobre la carga que podría tener el aeropuerto Palmerola, «Papi a la Orden», sostuvo que eso dependerá de las las aerolíneas que lleguen a ese lugar.

«El comportamiento y la demanda que tenga Palmerola, es un hecho que se verá según las aerolíneas que lleguen, las facilidades y los costos que le puedan dar a los usuarios», explicó Asfura.

De igual interés: Toncontín recibir vuelos de hasta 30 pasajeros 

Cambios en los aeropuerto de Honduras 

De acuerdo a informes periodísticos, será el próximo 15 de octubre, cuando sea habilitado oficialmente el Aeropuerto Internacional Palmerola.

En ese sentido, luego de esa fecha, Toncontín dejará de operar vuelos internacionales y solo se encargará de actividades menores.

En un par de días, Toncontín dejará de ser un aeropuerto internacional.

Palmerola es un aeropuerto ubicado a 6 kilómetros al sur del centro de Comayagua, Honduras. Hoy en día el aeropuerto tiene uso militar y forma parte de la Base Aérea José Enrique Soto Cano.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Toncontín es un aeropuerto civil y militar ubicado a 6 km (4 millas) del centro de Tegucigalpa, Honduras.

Asimismo, el programa Most Extreme Airports de History Channel, lo clasificó como el segundo aeropuerto más extremo del mundo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro