Paso a desnivel frente al aeropuerto estará cerrado por cuatro meses

165
paso a desnivel
El paso estará cerrado por que se ampliaran las vías

Tegucigalpa. El paso a desnivel que comunica la zona del aeropuerto Toncontín, con el bulevar Fuerzas Armadas, en Comayagüela, estará cerrado temporalmente, según anunciaron las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) este día.

El cierre temporal de este tramo en la capital se debe a los trabajos de ampliación que se ejecutarán para convertirlo en doble vía.

Los horarios que estará cerrado este paso a desnivel serán de: Lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Según las autoridades municipales, se estarán efectuando trabajos de soldadura en las vigas de metal existentes en la estructura.

Ampliación de vía

Los trabajos de construcción en este desnivel, están enfocados en: Ampliar la vía en dos carriles y en doble sentido.

De la misma manera, este nuevo tramo se extenderá desde las inmediaciones del Metro Mall hasta la altura de la pista aeroportuaria.

Con esta nueva remodelación se espera dar mayor movilidad a la alta circulación de vehículos que se registra en ese sector. Como se sabe, en las horas pico se registra una mayor afluencia de vehículos en esta zona.

paso a desnivel
Este paso comunica la zona del aeropuerto con Comayagüela.

Construcción

Ante esa situación, las autoridades edilicias determinaron ejecutar el proyecto de construcción de conexión y ampliación a dos carriles. Además de la vía rápida aeropuerto y obras complementarias.

Además, debido a la construcción de estas nuevas vías, también se verá afectado el carril del bulevar Comunidad Europea.

Este carril, es el que conduce al aeródromo y lugares aledaños, a la altura de Camiones y Motores, S.A. (Camosa).

En ese sentido, las autoridades correspondientes recomiendan a los conductores tomar las precauciones del caso. Asimismo, evitar mayores contratiempos en este lugar debido a las obras de construcción.

¡Habilitado! Paso a desnivel en la Colonia Miraflores de Tegucigalpa

Duración del proyecto

Según dieron a conocer las autoridades capitalinas, las medidas de precaución deben observarse por los próximos cuatro meses.

El anuncio fue dado este día por las autoridades de la alcaldía, junto con la empresa Ingenieros Calona de Honduras (Incah).