Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, señaló que la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), publicada ya en el diario oficial La Gaceta será una «prueba de fuego» para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Mediante su participación en un medio de comunicación, el diputado nacionalista detalló que «hay varios elementos que se deben de señalar: el primero es que no se respeta la mayoría en el Congreso Nacional, no se respetan los votos».
Le puede interesar – Barquero, sobre adhesión al CAF: «Este gobierno se parece cada vez más al anterior»
De igual manera, Zambrano destacó que la mayoría de congresistas no estaba a favor de la adhesión. y por eso se evidenció con el hecho de que «71 diputados manifestaron en el pleno (del Congreso Nacional) hace un par de semanas que no se podía publicar y que no se daba por aprobado el acta», comentó.
«Ilegalidad»
En este sentido, Zambrano también detalló que el CAF no se arriesgará a prestarle dinero a Honduras, por tratarse de una «ilegalidad».
Además, insistió en que será «la primera prueba de fuego que va a llevarse a cabo en la Corte Suprema de Justicia».
No apoyarán préstamos
Zambrano también aseguró que no apoyarán los préstamos y acuerdos que el Estado de Honduras quiera suscribir con el CAF.
«Todos los contratos que va a firmar el Estado de Honduras se tienen que aprobar y ratificar en el Congreso», refirió.
De igual manera, el líder nacionalista explicó que la Misión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) deberá investigar la adhesión al CAF.
«Este es un caso más que tiene que investigar la CICIH si se instala en el país. No podemos continuar en esta polarización», concluyó.