Tomas, gas y desalojo en primer día de nuevas manifestaciones en SPS

254
manifestaciones en SPS
El bulevar del norte y la 33 calle estaban tomadas.

CORTÉS, HONDURAS. El primer día de la nueva jornada de protestas en Honduras inició desde tempranas horas de la mañana en la 33 calle de San Pedro Sula y la salida a Puerto Cortés.

A eso de las 6:00 de la mañana, esas dos zonas del norte del país ya estaban obstaculizadas por grupos de ciudadanos que se manifiestan en contra del actual gobierno.

Con quema de llantas y piedras colocadas a los ancho de la carretera, los hondureños que se manifestaron mostraban su malestar. Sin embargo, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) los desalojaron y así el tránsito de carros regresó a la normalidad.

El desalojo ocurrió en los dos lugares donde se registraron tomas de carreteras en la ciudad industrial de Honduras, tanto en la 33 calle como en el bulevar del norte.

Lea también: Enfermeras auxiliares inician asambleas informativas a nivel nacional

Coalición de Unidad Opositora

Cabe destacar que estas nuevas protestas surgieron luego de que los líderes políticos de oposición, Manuel Zelaya, Luis Zelaya y Salvador Nasralla, crearan «Coalición de Unidad Opositora». Durante una conferencia de prensa, anunciaron manifestaciones durante toda esta semana. Al mismo tiempo, animaron a que todos los demás sectores sociales se unieran.

La Coalición de Unidad Opositora se conformó tras el veredicto condenatorio en contra de Juan Antonio Hernández por cometer el delito de narcotráfico y otros relacionados. En el juicio fue mencionando el actual titular del poder Ejecutivo de Honduras. Aunque, Juan Orlando Hernández asegura que no se pueden tomar como verdades las declaraciones hechas por narcotraficantes confesos.

Manuel Zelaya, Luis Zelaya y Salvador Nasralla, junto a sus simpatizantes, exigen la salida inmediata del mandatario, quien ayer dio un discurso frente a nacionalistas que viajaron en autobuses desde todos los departamentos del país para movilizarse por la calles de Tegucigalpa en apoyo al presidente.

Le podría interesar: JOH a la Oposición en masiva marcha: «Son como zopilotes, aquí no pasarán»