Bloqueadas calles y avenidas de Tegucigalpa por simpatizantes de la Alianza

903
Tomas en Tegucigalpa
Las tomas en Tegucigalpa han generado que el sistema de transporte de en la capital se ha paralizado debidos a las tomas de las calles.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varias calles y avenidas de la capital de Honduras amanecieron bloqueadas con piedras y palos por supuestos miembros de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

Cabe mencionar que, todo dio inicio luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE); concluyera con el proceso electoral general en el país, y al mismo tiempo declara como ganador al candidato reeleccionista Juan Hernández.

Ante ello, decenas de miembros opositores salieron a las calles a protestar en contra de la determinación del TSE. Estas tomas, se postergaron hasta largas horas de la madrugada de este lunes.

En ese sentido, se ha informado por parte de las autoridades policiales del país que, esta mañana varias calles; y, avenidas capitalinas seguían obstruidas. Algunas de las zonas bloqueadas son el bulevar Centroamérica a la altura de la colonia Kennedy.

Además, el bulevar Fuerzas Armadas de Honduras, en las cercanías de las colonias El Hato de Enmedio, Las Brisas y Tiloarque, específicamente en los alrededores del Instituto Central Vicente Cáceres.

La circulación vehicular en algunas zonas en lento, debido a las piedras que hay todavía en las calles.

Sin embargo, es necesario mencionar que varios elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP); se hicieron presentes a quitar algunos de los artefactos que impedían la libre circulación.

Lea también:  Manuel Zelaya convoca a paro nacional el lunes

Movilización inmediata

La Alianza de Oposición contra la Dictadura llamó a una movilización inmediata al pueblo hondureño, debido a que no aceptan los resultados oficiales dados a conocer por el TSE este domingo.

El encargado de llamar a la movilización a partir de este día fue el coordinador de la Alianza de Oposición y ex presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales.

“El Tribunal Electoral impone fraude a favor de Juan Orlando Hernández”, dijo Zelaya en la conferencia de prensa. Esta fue realizada por la Alianza este domingo,después de conocer los resultados del TSE.

Hasta el momento, según reportes, se han presentado protestas en las siguientes zonas del país, habiendo aún más:

  • Tegucigalpa:

-21 de octubre.

-El Hato de Enmedio.

-Puentes de Lomas de Toncontín.

-Salida a Santa Lucía.

-San Miguel.

-Villanueva, salida a Danlí.

– Kennedy.

  • San Pedro Sula

-27 Calle

-22 Calle

-Palenque

-Bulevar del Este

  • Cortés

-Villanueva

-Dos Caminos

  • Progreso, Yoro

-Obelisco