Tegucigalpa, Honduras. Nuevamente, la salida que conduce desde Tegucigalpa hasta el oriente del país, exactamente a la altura de la colonia Villa Nueva, amaneció tomada debido a la inconformidad de los pobladores y comerciantes por el cobro de multas y la aplicación de esquelas por parte de las autoridades.
Es el segundo día consecutivo que se registran estas acciones, pues ayer por la tarde la toma duró al menos tres horas. Tuvo que llegar la Policía a liberar la calle y reestablecer el tránsito vehicular en una vía de intenso tránsito.
Los protestantes son los dueños de los negocios y comercios en las orillas de la calle, quienes solicitan un diálogo con las autoridades municipales. Ellos afirman que necesitan trabajar y no están de acuerdo con las acciones que se están tomando.
Según detallaron, se les están cobrando multas y esquelas de hasta 3 mil lempiras a los carros que se parquean en las orillas, cerca de donde están los negocios, ferreterías, entre otros.
Estas acciones iniciaron desde hace algunas semanas por parte de la Alcaldía del Distrito Central, con el fin de descongestionar la zona y quitar los carros de las orillas, porque generan caos vehicular. Sin embargo, esto no es del agrado de los vecinos.
Lea además: Transportistas se toman salida a Danlí; protestan por multas
Llegó la Policía
Elementos de la Policía Nacional y antimotines se hicieron presentes a la zona con la finalidad de poder desalojar la toma y evitar un caos vehicular como el acontecido ayer, en la tarde.
Los uniformados intentaron capturar a un caballero que estaba jalando las llantas para encenderlas en la calle. No obstante, otras personas se resistieron al grado de arrebatárselo y seguir en la protesta.
Estas personas siguen solicitando a las autoridades municipales una reunión para que les den una salida a esta problemática que los estaría afectando. De no ser así, continuarían intensificando las acciones en la salida al oriente del país.