Redacción. Autoridades del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH) anunciaron que mañana harán tomas en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, debido a supuestas irregularidades en los contratos de docentes y en sus plazas.
Luis Ramírez, presidente del COPRUMH, explicó que la toma iniciaría a partir de la 5:00 a.m. Además, denunció que hay dirigentes que se están prestando a lo interno en la departamental para facilitar estas irregularidades.
Puedes leer: COPRUMH lanza plataforma educativa para mejorar procesos administrativos
Asimismo, detalló que la salida que él propone es una auditoría forense a todos los nombramientos para dar con los responsables del tráfico de contratos, plazas, exoneraciones. Apuntó además que se trata de una problemática antigua.
«Lo que pasa es que dan soluciones a medias. Incluso, se había nombrado una comisión para investigar. Extrañamente no se hizo nada. Entonces, aquí podría estar involucrado el director departamental, la persona de talento humano, el secretario departamental», especuló.
Ramírez indicó para HRN que todas las dirigencias magisteriales se unirán a la causa para tomar las mejores decisiones.
«Sólo exigimos respeto a la ley, indistintamente a la organización magisterial que el agremiado esté perteneciendo, pero que se le den derechos. Que se dé a conocer cómo es que han nombrado el tema de licencias «, agregó.
Llamado
De igual forma, hacen un llamado al ministro de Educación, Daniel Sponda y a la jefa de talento humano, Ruth Espinoza, para que hagan sus bueno oficios y manden una juntan interventora, sin importar quiénes estén involucrados.